Estudiantes entre las mejores

EL JUEVES COMIENZA LA LIGA NACIONAL "A" DE HOCKEY SOBRE CESPED

Estudiantes de Santa Rosa cumplirá esta semana uno de sus grandes sueños, cuando participe por primera vez en la Liga Nacional “A” Damas de hockey sobre césped que se diputará entre el jueves y el domingo en Rosario, con la presencia de los mejores dieciséis equipos del país.
El Celeste, que consiguió la clasificación luego de obtener el año pasado el título en el Campeonato Regional de Clubes “A” de Damas de la Patagonia, será el primer equipo pampeano en participar del certamen, que entre jueves y viernes tendrá su fase zonal, y a partir del sábado los cruces por el campeonato.
Las santarroseñas integrarán la Zona “A” del certamen junto a River Plate, campeón de las dos últimas ediciones, Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y el Club Italiano de Buenos Aires.
El debut de las pampeanas será el jueves a las 10 ante GER en el Estadio Mundialista de Rosario, en tanto que desde las 17 enfrentarán a Club Italiano en el mismo escenario; mientras que el viernes a partir de las 13.30 cerrarán la fase zonal ante el campeón River en la cancha del Jockey Club de Rosario.
En la Zona “B” jugarán Marista de Mendoza, Atlético del Rosario, Universitario de Córdoba y Club Náutico El Quilla de Santa Fe; en la Zona “C” competirán Provincial de Rosario, Jockey Club de Córdoba, Duendes de Rosario y La Tablada de Córdoba; mientras que la Zona “D” estará integrada por Monte Hermoso de Buenos Aires, Popeye Béisbol Club de Salta; Universitario de Tucumán y Unión del Sur de Mar del Plata.
Luego de la etapa de grupos, los dos mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final para pelear por los primeros ocho lugares, en tanto que tercero y cuarto de cada zona pasarán a jugar por un lugar entre el noveno y decimosexto puesto final.

Empate.
Por otra parte, Estudiantes “A” igualó este fin de semana 1-1 con La Barranca “A”, en el partido más destacado de los que se jugaron en la Primera División de la Asociación Pampeana de Hockey, resultado que le permitió a ambos equipos mantenerse como dominadores de la Liga de 11. En la cancha del Polideportivo Víctor Arriaga, Camila Meritello abrió la cuenta para Las Cuervas y Camila Prost igualó para Las Celestes.
Con este resultado, Estudiantes sigue en la punta con 28 unidades y La Barranca suma 25, aunque con un partido menos y mejor diferencia de gol. En el medio aparece Sportivo Independiente de General Pico, con 27 pero dos partidos más que las líderes.
Los otros resultados del fin de semana en Primera División fueron los siguientes: Santa Isabel 0-Independiente 4; Estudiantil 2-La Barranca “B” 2; Larroudé 2-Estudiantes “B” 2; Ferro de Pico 0-La Barranca “B” 3; Estudiantil 1-Santa Isabel 1; All Boys de Trenel 0-Santa Isabel 1; Pico FBC 2-Deportivo Federal 0; Larroudé 0-Independiente 9.
Estudiantes “A” lidera con 28 puntos; Independiente tiene 27; La Barranca “A” 25; La Barranca “B” 21; Estudiantes “B” 19; Pico FBC 16; Ferro de Alvear 13; Ferro de Pico y Estudiantil 11; All Boys 7; Santa Isabel 6; Deportivo Federal 4; Larroudé 3.

Masculino.
En el torneo de caballeros de la Asociación Pampeana, en tanto, La Barranca le ganó 3-1 a Estudiantes de Pehuajó y se consolidó como líder luego de completarse tres jornadas. Además, Estudiantil de Castex goleó 5-1 a Estudiantes de Santa Rosa y Pico FBC empató 3-3 con Argentinos de Trenque Lauquen.
La Barranca manda con 7 puntos; Estudiantil tiene 6; Estudiantes de Pehuajó y Argentinos 4; Pico FBC 2 y Estudiantes de Santa Rosa 1.

Las Mamis en Ferro
Con la participación de los seis equipos que forman parte del campeonato, el fin de semana se realizó un encuentro de Mamis Hockey en Ferro de General Pico, en el que La Barranca aprovechó para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones.
A lo largo de una extensa jornada, los resultados que se dieron fueron los siguientes: All Boys 2-Ferro de Pico 0; Ferro 4-Victorica 0; La Barranca 1-Ferro 0; Victorica 0-Deportivo Federal 3; Ferro 0-Federal 1; Ferro 0-Pico FBC 0; Federal 2-All Boys 0; La Barranca 1-Federal 0; All Boys 0-La Barranca 3; Federal 0-Pico FBC 2; Pico FBC 0-All Boys 0; La Barranca 1-Pico FBC 1; All Boys 3-Victorica 1; Victorica 0-La Barranca 1.
El líder es La Barranca con 27 unidades; Federal suma 24; Pico FBC 20; All Boys 18; Ferro 4 y Victorica 0.