Estudiantes hizo negocio ante River

AFA: RACING VENCIO A NEWELL'S Y SE PUSO A TIRO DE LA PUNTA

En un entretenido y parejo partido jugado en cancha de Huracán, River Plate no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 1-1 con el líder Estudiantes de La Plata, que hizo negocio con el resultado al mantener el invicto y la diferencia con el conjunto millonario.
River volvió a fallar, como en los últimos encuentros, en el momento de liquidar el juego, y aunque dejó una mejor imagen que Estudiantes, no pudo regalarle el triunfo a la multitud que lo acompañó al estadio del Globo, donde hizo de local.
Lucas Alario había puesto en ventaja en el primer tiempo, de tiro penal, y en el segundo tiempo, Carlos Auzqui selló la igualdad con un cabezazo después de una mala salida de la última línea millonaria.
El primer tiempo terminó con polémica, porque sobre los 42, Diego Abal cobró penal de Leandro Desábato sobre Camilo Mayada y Alario, con un potente derechazo desniveló el marcador.
En la segunda parte, el juvenil arquero Sappa le sacó dos veces la chance de aumentar a River, ya que se lució al tapar un disparo de Gonzalo Martínez y después desvió y tuvo al palo como aliado tras un anticipo del ecuatoriano Mina.
Nelson Vivas arriesgó con los cambios y en una mala salida del paraguayo Jorge Moreira Estudiantes aprovechó y llegó el empate. Se jugaban 14 minutos cuando al ingresado chileno Jeisson Vargas tomó la pelota sobre la derecha y envió un centro preciso para que aparezca Auzqui y con un frentazo decrete el 1-1.

Racing cerca.
En otro de los partidos de ayer, Racing Club le ganó 2-1 en el Cilindro de Avellaneda al escolta Newell’s Old Boys, al que dejó sin invicto, y aprovechó esas noticias positivas para instalarse junto con Colón de Santa Fe en el tercer puesto del campeonato, a seis puntos de Estudiantes.
Por la novena fecha, Gustavo Bou, en una de sus mejores producciones de tiempos recientes, fue el autor de los dos goles que contribuyeron a la levantada de la Academia y le permitió imponerse ya en el parcial, porque para los rosarinos había igualado Mauro Formica.
En definitiva, Racing tuvo una jornada de síntomas alentadores y la redondeó con un triunfo sobre un Newell’s que también ofrece buenas señales.

El resto.
También ayer, Colón superó en Santa Fe a Arsenal 1-0 y esos tres puntos le permiten seguir prendido en los puestos de arriba, mientras que su adversario se acerca cada vez más a la zona de descenso. El volante Pablo Ledesma, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria, la quinta en lo que va del torneo, a Colón.
Con este triunfo, Colón llegó a los 17 puntos, en tanto que Arsenal quedó a un puesto de ingresar en la zona de descenso, ya que sólo supera a Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela.
Además, Lanús sacó provecho del mal momento que atraviesa Sarmiento y se trajo tres valiosos puntos de Junín, donde venció al conjunto local por 2-1 tras arrancar perdiendo a los pocos minutos de juego. Maximiliano Fornari ilusionó al público local al abrir el marcador a los 14 minutos de la primera parte, pero José Sand, a los 29 de ese segmento, y Lautaro Acosta, a los 20 del segundo, le dieron la victoria al conjunto granate que festejó por primera vez como visitante en el certamen.
Por otra parte, Quilmes le ganó ayer 1-0 a Godoy Cruz como local en el estadio Centenario, y acumula un invicto de cinco fechas. El gol lo convirtió Federico Andrada de tiro libre a los 9 minutos del segundo tiempo. El Cervecero acumula cinco partidos sin conocer la derrota, y sigue sumando puntos clave para escapar de los puestos de descenso.
Finalmente, San Martín de San Juan profundizó la crisis de Vélez Sarsfield al doblegarlo como local por 2-0. El arquero Luis Ardente, a los 30 minutos del primer tiempo, de penal, abrió el marcador para el elenco de Pablo Lavallén, que aumentó la ventaja cinco minutos después gracias a un cabezazo de Emanuel Dening.
De esta manera, Vélez sumó su sexta derrota en los últimos siete juegos, se mantuvo en la penúltima posición de la tabla y sigue acercándose peligrosamente a los puestos de descenso en la tabla de los Promedios.

Boca ante Gimnasia.
El clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán tendrá hoy una nueva edición en el estadio Nuevo Gasómetro, en el marco de la novena fecha del campeonato de Primera División. Además, Boca Juniors buscará hoy tomar oxígeno en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras la dolorosa eliminación de la Copa Argentina.
Además, Independiente, que sigue en la búsqueda de su rumbo y buen funcionamiento, irá a Rosario para chocar con Central, que viene dulce tras eliminar a Boca de la Copa Argentina. La jornada de completará con Banfield-Atlético de Rafaela, Tigre-Belgrano y Talleres-Patronato.

Banfield-Rafaela.
Hora: 14 (Canal 9). Arbitro: F. Rapallini. Banfield: Navarro; Prósperi, Matheu, Rodríguez, Sporle; Gómez, Cecchini, Bertolo; Erviti; Asenjo y Silva. DT: J. Falcioni. Atlético de Rafaela: Hoyos; Colombo, Paredes, Campi, Abero; Gudiño, Soloa, Serrano, Borgnino; Ramírez y Costa. DT: J. Llop.

San Lorenzo-Huracán.
Hora: 16 (Canal 13). Arbitro: D. Herrera. San Lorenzo: Torrico; Díaz, Angeleri, Coloccini, Mas; Mussis, Costa; Cauteruccio, Belluschi, Blanco; Blandi. DT: D. Aguirre. Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Araujo; Pussetto, Bogado, Fritzler, González; Romero Gamarra y Barrales. DT: C. Lombardi.

Tigre-Belgrano.
Hora: 16 (TV Pública). Arbitro: P. Loustau. Tigre: Ibáñez; Galmarini, Godoy, Benítez, Urribarri; Menossi, Castro, Rincón, Wilchez; Morales y Luna. DT: P. Troglio. Belgrano: Olave; Luna, Lema, Aveldaño, Rojas; Farré, Bolatti; Barbieri, Luján, Velázquez; Bieler. DT: E. González.

Talleres-Patronato.
Hora: 18 (DeporTV y Crónica TV). Arbitro: F. Espinoza. Talleres: Herrera; Godoy, Gandolfi, Komar, Escobar; Godoy, Gil; Reynoso, Palacios; Muñoz y Menéndez. DT: F. Kudelka. Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Márquez; Guzmán, Lemos, Minetti, Garrido; Telechea y Quiroga. DT: R. Forestello.

R. Central-Independiente.
Hora: 18.15 (Canal 13). Arbitro: F. Tello. Rosario Central: Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Herrera y Ruben. DT: E. Coudet. Independiente: Campaña; Figal, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortiz, Rodríguez; Rigoni, Meza, Sánchez Miño; Vera. DT: G. Milito.

Gimnasia-Boca.
Hora: 20 (Telefé). Arbitro: J. Baliño. Gimnasia (LP): Arias; Gorga, Guanini, Coronel, Oreja; Carrera, Perdomo, Romero, Licht; Niell y Ibáñez. DT: G. Alfaro. Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; S. Pérez, P. Pérez; Pavón, Tevez, Centurión; Benedetto. DT: G. Barros Schelotto. (DyN)

Compartir