Estudiantes lanzó el proyecto “comprá tu metro cuadrado”

LA ENTIDAD SANTARROSEÑA BUSCA REMODELAR EL GIMNASIO PRINCIPAL

El Club Estudiantes de Santa Rosa, a través de la Subcomisión de Básquet de la entidad, lleva adelante un innovador proyecto con el objetivo de cambiar el piso del gimnasio principal. Para afrontar el costo de la obra puso a la venta 700 bonos donde los interesados podrán adquirir “un metro cuadrado” del piso.
El costo para cambiar el total del piso supera $1.500.000, por lo que la Subcomisión de Básquet dividió la superficie de la cancha en 700 metros cuadrados. “Se buscó diseñar un proyecto para la renovación total del piso parquet flotante del Gimnasio Principal, para el uso de los socios y deportistas de la institución y los diferentes mercados de la provincia que utilizan las instalaciones”, explicaron desde la entidad.
“El proyecto ‘Nuevo Piso Gimnasio Principal’ surgió por medio de la Subcomisión de Básquet de Estudiantes” luego de ver “la necesidad de mejorar la infraestructura del Club, para el desarrollo y crecimiento de nuestros deportistas”.
Desde la entidad señalaron que el mismo “contribuye al desarrollo económico del club, a través de los recursos que obtendrá por la prestación de servicios. Las mejoras en el piso del gimnasio son importantes, porque no solo beneficiará a los deportistas y socios, sino a toda la comunidad, de todos los estratos sociales que pueden acceder a este beneficios por diferentes eventos que se realizan en el mismo. Todas las personas tienen derecho a la recreación, al esparcimiento, a hacer deportes y a la sana diversión. Y si se trata en las mejores condiciones, mejor aún”.
El gimnasio principal, además de las distintas competencias deportivas provinciales, regionales y nacionales que se desarrollan con sus distintas actividades, es escogido para realizar diferentes actividades sociales como: bailes, té- bingo, peñas, espectáculos musicales y culturales y también políticos, entre otras.
Con el objetivo de afrontar los costos del proyecto, la Subcomisión de Básquet puso a la venta en los últimos día un bono contribución. Esta parte de la iniciativa se extenderá hasta mayo de 2019. “Cada aportante recibirá un bono contribución con el valor y las diferentes formas de pago. Ese comprador será destacado con su nombre en algún lugar del gimnasio como colaborador del Proyecto”, explicaron.
Por el otro lado, hasta agosto del 2019, se realizarán diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto.

Vida útil.
Las condiciones del parquet flotante del gimnasio principal del Club no se encuentran en buenas condiciones, debido a que fue instalado en 1994 y ha sufrido innumerables reparaciones hasta la fecha. “Ya cumplió con su vida útil, por eso su deterioro. Debido a las demandas de nuestros deportistas y socios para el mejoramiento de la actividad; y los diferentes mercados que utilizan las instalaciones del club -Gobierno Provincial, Municipal, Instituciones Privadas, Colegios, Espectáculos deportivos y artísticos-, y que cada vez más esas sectores necesitan las instalaciones del Gimnasio Principal, nos encontramos en la necesidad de reacondicionar las instalaciones”, cerraron.