Estudiantes logró un histórico ascenso

PATAGONICO DE HOCKEY: EL CELESTE SE QUEDO CON EL TORNEO Y JUGARA LA LIGA "A"

El elenco de la capital provincial se adjudicó el torneo de forma invicta al ganar los seis partidos que jugó. En el certamen, además de los tres pampeanos, Estudiantes, La Barranca e Independiente de Pico, participaron equipos de Río Negro, Chubut y Neuquén.
El primer equipo femenino de Estudiantes de Santa Rosa se consagró campeón de manera invicta del Torneo Regional de Clubes de la Zona Patagónica Categoría C, que culminó ayer en la ciudad sureña de Trelew y que estuvo organizado por la Confederación Argentina de Hockey. El conjunto pampeano derrotó en la final a Bigornia de Chubut por 2-1, y de esta manera logró un histórico ascenso a la Primera “A”.
El Celeste santarroseño, que había dejado en el camino el sábado a la tarde en una de las semifinales a Independiente de General Pico, tras ganarle por 2-1 en el choque pampeano, ayer dirimió el título ante uno de los conjuntos locales. En último turno, en la cancha de Trelew Rugby Club, las pampeanas alcanzaron en los pasajes finales del cotejo la diferencia que las consagró campeonas.
Tras un duro y trabado primer tiempo que culminó sin goles, el Celeste se puso al frente en el marcador a los ocho minutos de la parte complementaria, a través de un gol que llegó por intermedio de una acción individual de Martina Fernández. A partir de esto el dueño de casa se adelantó en el terreno, y llegó al empate a la salida de un córner corto. Sin embargo, en los minutos finales del cotejo, Camila Prost (una de las mejores jugadoras del certamen con sólo 16 años), desequilibró ante la defensa local y marcó el gol del triunfo. En las últimas acciones, si bien Bigornia tuvo algún córner corto a su favor, no llegó a preocupar a las pampeanas que alcanzaron el título, y con ello el ascenso a la Liga “A”.

Plantel Celeste.
Tras la consagración, en el viaje de regreso a esta provincia, el entrenador de Estudiantes, Pablo García, en diálogo con LA CHUECA manifestó: “Estamos contentos porque estamos entre los ocho mejores equipos del país. Clasificamos a la Liga Nacional A donde juega River Plate, Monte Hermoso y Popeye de Salta. Estoy feliz porque se puso a La Pampa dentro de los ocho mejores del país, y feliz por las chicas, por las 19 jugadores que traje”.
El plantel santarroseño, que ganó los seis partidos que jugó, estuvo conformado por: la arquera Victoria Antonio (la mejor del torneo con sólo tres goles en contra); las defensoras Kimey Contreras, Florencia Cañón, Marianela Mattei y Candelaria Fussini; las volantes centrales Paulina Susvielles, Catalina Lartirigoyen, Constanza Erburu; las carrileras Aitué Farana, Agustina Santamaría, Pamela Rowhain y Macarena Heim; las enganches Belén Fernández y Candelaria Herner y Camila Prost; y las delanteras Belén Rowhain, Estefanía Cabanettes, Martina Fernández y Valeria Matilla.

Sin el podio.
Los otros dos elencos que tuvo la competición patagónica fueron La Barranca de Santa Rosa e Independiente de General Pico. Las santarroseñas quedaron fuera de la pelea por el título, tras caer en el cruce de cuartos de final por 4- 3 ante Bigornia.
En tanto, las piquenses que habían perdido frente a Estudiantes en el cruce de semifinales, perdieron ayer al mediodía en el choque por el tercer puesto ante Marabunta de Río Negro por 3-2. En el choque que fue la antesala a la final, los goles de las rionegrinas fueron marcados por Josefina Lucero en dos ocasiones y por Matilde De Alba, y los tantos del elenco pampeano que condujo Mauricio Amado, fueron obra de Carolina Alcalá y Macarena Heredia.

Compartir