Estudiantes campeón de la Liga Pampeana de básquet

Estudiantes de Santa Rosa se coronó anoche campeón de la Liga Pampeana de básquet, tras vencer en condición de visitante por 89 a 74 a Pico FBC, en el tercer y decisivo encuentro de la serie final, que se disputó en el Parque Angel Larrea ante un buen marco de público.
De esta manera, el Celeste volvió a ganarle a los piquenses a domicilio, como había ocurrido en el primer punto de la serie, se recompuso de la derrota sufrida el domingo en el segundo partido, y se quedó por primera vez, desde que se juega con este formato, con el campeonato Pampeano de este deporte.
El conjunto dirigido por Pablo Lamare, que había dejado pasar la chance de festejar ante su gente el domingo, logró un gran triunfo, que lo depositó en lo más alto del básquet provincial. Así, el Celeste sigue el camino iniciado por los otros clubes santarroseños, Belgrano y All Boys, que ya se habían consagrado campeones del Provincial.

Selección.
El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy a su similar de Serbia en un amistoso preparatorio con vistas al Mundial que se jugará en España, a partir del sábado 30 de agosto.
El encuentro comenzará a las 15.30 de la Argentina, se jugará en Belgrado, y será televisado en directo por DirecTV.
El partido entre argentinos y serbios se desarrolla en el marco del Torneo Cuatro Naciones, del cual también participan Turquía y Puerto Rico (irá a partir de las 13.30).
El seleccionado arribó ayer a Belgrado, y el plantel se encontraba en óptimas condiciones, con excepción de Leonardo Gutiérrez, quien se halla afectado por un resfrío estacional.
Entre las principales figuras de Serbia se encuentran Milos Teodosic, Aleksandar Rasic, Nemanja Bjelica y Nenad Krstic.