Estudiantes frenó al Verde

El Verde piquense, que por la tarde “ganó” los tres puntos del encuentro ante Huracán Las Heras, perdió como visitante por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis. Ferro fue perjudicado por la actuación “localista” del árbitro Díaz.
Ferro de General Pico dejó pasar anoche la gran chance de subirse a lo más alto de las posiciones de la Zona 3 del Torneo Argentino “B” de fútbol, al perder como visitante ante Estudiantes de San Luis por 1 a 0, merced al tanto convertido por Mario Vallejo de penal. El partido fue válido por la decimosexta fecha, que continuará hoy y se cerrará mañana.
El Verde, con este resultado quedó con 24 puntos, ya que ayer sumó los tres por el partido ante Huracán Las Heras (ver aparte) y sigue a dos de los líderes, Alvear FBC y Guaymallén, que tienen 26. Mientras que los puntanos alcanzaron las 25 unidades.
En el primer tiempo, el partido fue parejo hasta que a los 22 minutos, el árbitro Carlos Díaz -de una tarea muy localista- expulsó, con roja directa, al delantero de Ferro de Pico Emanuel Hermida, tras aplicarle un golpe al defensor local Emanuel Céliz. Por esta situación, el encuentro estuvo detenido algunos minutos. El Verde tuvo que rearmarse y quedó parado con un solo delantero, Nicolás Nicolay.
El conjunto local llegaría a la apertura del marcador a los 38 minutos, cuando González le cometió infracción a Moreira por lo que el árbitro sancionó penal, que Mario Vallejo se encargó de convertir.
En el complemento, el Verde pese a tener un hombre menos intentó llegar al empate, aunque le costaba llegar al arco. Aparte todo se le hacía cuesta arriba, ante los fallos que no eran cobrados por el árbitro Díaz. Estudiantes probó con un remate de media distancia de Garro, que encontró una muy buena respuesta del arquero Matías Boto.
Promediando los 22′, Ferro de Pico logró hilvanar una buena jugada colectiva, cuando se juntaron Santiago Giuntini y Nicolay, pero José Ortellado no alcanzó a tocar la pelota.
En los minutos siguientes sería exigido nuevamente Boto, quien agigantó su figura al taparle un remate a D’amico. Ferro contó con una nueva chance, pero el remate de Ramiro Fernández salió desviado.
El trabajo “localista” del árbitro Díaz terminó perjudicando al Verde piquense, ya que decidió terminar el partido a los 46′ del complemento, cuando se deberían haber jugado algunos minutos más al tiempo reglamentario. Al finalizar el partido, los futbolistas de Ferro fueron “despedidos” con algunas piedras, por lo que debieron permanecer algunos minutos en cancha.
En el otro encuentro disputado anoche por la tercera fecha de las revanchas, Atenas de Río Cuarto (14 puntos) le ganó como local por 3 a 1 a Alianza de Coronel Moldes (20) y salió del último lugar de las posiciones.

Completan.
La fecha continuará hoy con Gimnasia (24) vs Andes Talleres (13). Mientras que mañana se completará con estos partidos: Alvear FBC (26) vs. Huracán de San Rafael (18); Pacífico de General Alvear (22) vs. Estudiantes de Río Cuarto (20); Gutiérrez (14) vs. Guymallén (26); y Huracán Las Heras (18) vs. San Martín (20).

Tres puntos antes de jugar.
El Tribunal de Disciplinas que actúa en el Torneo Argentino “B” de fútbol, y tal como se preveía, le otorgó a Ferro de Pico los tres puntos por el encuentro que había perdido 2-0 ante Huracán Las Heras, correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona 3. Como el Globo incluyó a un futbolista, Cristian Jofré, que debía cumplir una sanción, la dirigencia del Verde elevó el correspondiente reclamo y el Tribunal le dio la razón y el partido ganado al conjunto pampeano por 1-0. El fallo se conoció en las horas previas al choque ante Estudiantes.