Estudiantes ganó la zona Bronce

TORNEO FEMENINO DE BASQUET "SACALE EL JUGO A LA NARANJA"

El equipo femenino de básquetbol del club Estudiantes ganó zona Bronce en Primera División del torneo de básquetbol llamado “Sacale el Jugo a la Naranja”, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.
Estudiantes fue escoltado por Ferro de General Pico y Unión Del Viso Pilar de Buenos Aires.
El conjunto de San Martín de Mendoza se impuso en la zona Oro, superando a Deportivo San Vicente de Buenos Aires y Centro Español Haedo de Buenos Aires.
En tanto que la zona Plata quedó en manos del representativo del Club Rieles de Córdoba, delante de Lujan de Jujuy y Las Chinas de Buenos Aires.
Cabe resaltar que Estudiantes debutó en este certamen con una derrota ante Luján por 51-39, luego sufrieron otra derrota frente al campeón San Martín de Mendoza por 36-28.
El equipo celeste de la capital pampeana se recuperó con una victoria ante Añelo por 53 a 14, en el partido correspondiente a la Copa de Bronce. Mientras que en semifinales, Estudiantes derrotó a Unión del Viso por 44 a 31. En la final, Estudiantes venció a Ferro de General Pico por 49-16.

U17.
En la categoría U17, el equipo de Estudiantes ocupó el tercer puesto en la zona Plata.
Preselección Perú y Federación Deportiva ocuparon los primeros lugares del grupo.
En la zona Oro se impuso el equipo de Andes Talleres de Mendoza, derrotando en la final a All Boys. Gorritti de Jujuy ocupó el tercer lugar del podio.
Mientras que en la zona Bronce, Banco Mendoza, San Martín de Mendoza y Sportivo Rojas de Buenos Aires, ocuparon los primeros puestos del grupo.
Estudiantes cayó en el primer encuentro ante Cuyana de Jujuy por 29-21; luego venció a San Martín de Mendoza por 25-14.
En semifinales, el conjunto santarroseño perdió con la selección de Perú por 45-16 y por el tercer puesto, se impuso a Centenario de Neuquén por 38-21.