Estudiantes se quedó con todo

El conjunto de Olavarría fue el mejor en ambas ramas y se adjudicó el torneo de hockey, que se desarrolló el fin de semana en La Barranca. Los organizadores quedaron en el cuarto puesto de las dos divisionales.
Los equipos masculinos y femeninos de Estudiantes de Olavarría se consagraron campeones del segundo Torneo Nacional de hockey sobre césped, que se disputó este fin de semana en la cancha de sintético del club La Barranca de esta ciudad.
El certamen, que contó con la presencia de importantes equipos regionales, finalizó ayer con la disputa de los juegos decisivos, luego que el sábado se desarrollarán los partidos correspondientes a la fase clasificatoria.
En la rama femenina, Estudiantes de Olavarría se quedó con el título, luego de sumar dos triunfos y un empate. Las victorias de las bonaerenses fueron ante las locales de La Barranca por 3 a 2 y ante Marabunta de Cipolletti por 3 a 1; mientras que ayer igualaron 2 a 2 ante Tiro Federal de Bahía Blanca.
Los demás resultados del torneo, que se disputó todos contra todos, fueron los siguientes: Tiro Federal de Bahía Blanca 4-Marabunta de Cipolletti 3; La Barranca 2-Tiro Federal 3; Marabunta 2-La Barranca 1.
Las posiciones quedaron así: campeón, Estudiantes de Olavarría; subcampeón, Tiro Federal de Bahía Blanca; tercero, Marabunta; y cuarto, La Barranca.

Masculino.
En tanto, el torneo masculino contó con la participación de seis equipos, que fueron divididos en dos zonas. Tras la fase clasificatoria, Estudiantes de Olavarría se quedó con el campeonato al vencer en la final a Marabunta de Cipolletti por 4 a 0. Ambos equipos habían ganado sus zonas y por eso disputaron el encuentro decisivo.
Los resultados de la fase de grupo fueron: Zona 1: La Barranca 1-CEF de Pigüe 1; Marabunta 2-CEF de Pigüé 0; La Barranca 1-Marabunta 2. Zona 2: Estudiantil de Eduardo Castex 0-Estudiantes de Olavarría 11; Estudiantes de Olavarría 4-Universitario de Bahía Blanca 0; Estudiantil de Castex 0-Universitario de Bahía Blanca 4.
En el encuentro para definir el quinto puesto, Estudiantil de Castex superó 2-0 a CEF de Pigüe; mientras que Universitario de Bahía Blanca le ganó 5 a 3 a La Barranca y se quedó con el tercer lugar del podio.
El próximo fin de semana, La Barranca organizará un encuentro de pretemporada para las categorías formativas. El sábado será el turno para la séptima división; y el domingo, jugarán los equipos de sexta categoría.

Ciancia.
Luis Ciancia, el hombre que eligió como entrenador de Las Leonas del hockey sobre césped de mujeres a Sergio “Cachito” Vigil, falleció ayer a los 62 años, después de luchar contra una enfermedad invasiva.
Se desempeñó como manager general de los seleccionados argentinos y en 1997 le dio su voto de confianza a “Cachito” Vigil para que se haga cargo del representativo de mujeres.
Tanto Mercedes Margalot como Luciana Aymar expresaron sus condolencias por la partida de Ciancia en la red social Twitter. “Falleció Luis Ciancia. Entrenador, padre y amigo para muchas de nosotras. Un gordo cabrón que se hacía querer tanto”, escribió Margalot, hoy retirada de la actividad y dedicada al periodismo deportivo.
Por su lado, la rosarina Aymar, capitana y emblema de Las Leonas que jugarán el próximo Mundial La Haya 2014, dejó asentado: “Mucha tristeza. Hoy se fue una persona que le dio mucho a este deporte y del cual aprendí muchísimo. Gracias por tanto, Luis Ciancia”.