Estudiantes va por el “bi”

BASQUET: EL CELESTE DEFINIRA EL TITULO ANTE BELGRANO

El campeón defensor de la Liga Pampeana de básquet masculino, Estudiantes de Santa Rosa, se clasificó el martes por la noche a la final de la temporada 2015, al superar como visitante a Pico FBC por 75-66 y así ganar la serie por 2-1.
De esta manera, el Celeste definirá el título ante General Belgrano, que en la otra semifinal había ‘barrido’ a All Boys en el choque capitalino tras los dos triunfos: 68-57 y 70-62.
La serie semifinal entre los dos finalistas de 2014 tuvo un desarrollo similar a lo acontecido el año pasado, ya que el quinteto dirigido por Pablo Lamare ganó el primer juego fuera de casa (79-77), perdió como local (75-86) y terminó cerrando el play off en el Parque Angel Larrea con el triunfo del martes por 75-66.
Por primera vez, desde que el Provincial se desarrolla bajo este formato, el Tricolor y el Celeste, que ya fueron campeones, se enfrentarán en la final del campeonato más importante que organiza la Federación Pampeana de Básquet. En contrapartida, para el Decano, esta eliminación, significó cortar una racha de tres años seguidos en la final, donde logró un título (2013 ante Belgrano) y perdió en las dos restantes (2012 ante All Boys y 2014 ante Estudiantes).
Estudiantes buscará revalidar el título conseguido el año pasado y lograr el primer bicampeonato bajo este formato. Mientras que el elenco de Villa Alonso intentará volver a ocupar el sitial más alto del básquet pampeano, luego del campeonato que obtuvo en 2011 cuando venció a All Boys y del subcampeonato de 2013.

Formativas.
En tanto, en las categorías formativas, la única final que comenzó es la que disputan en Sub 15 All Boys y Pico FBC, donde el elenco santarroseño se impone por 1-0, tras ganar como visitante por 86-57.
En las demás ya han quedado definidos quienes serán los protagonistas, salvo en Sub 17 ya que todavía se debe disputar el segundo juego entre Belgrano (1) y Cochicó (0), mientras espera Pico FBC, que dejó afuera a Independiente de Pico.
En Sub 19, la final será protagonizada por Pico FBC y Belgrano, que dejaron en el camino a All Boys e Independiente, respectivamente. Por último, en Sub 13, los finalistas son el Decano piquense y Estudiantes, que vencieron en semifinales a los santarroseños All Boys y Belgrano.