Estudiantil a un paso del Clausura

LIGA PAMPEANA: EL BOHEMIO VENCIO A MATIENZO Y ALVEAR FBC EMPATO CON COSTA BRAVA

El once castense triunfó como visitante con un gol de Guido Vázquez, y le sacó dos puntos de ventaja al equipo dirigido por Julio César Gómez, que como local no logró superar a Costa.
Además Pico FBC se aseguró la permanencia.
En la pelea por el título del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, Estudiantil de Castex resolvió un partido incómodo y superó por 1-0 a Matienzo de Ingeniero Luiggi como visitante en el marco de la décima fecha. De esta manera se mantuvo en lo más alto de las posiciones y se separó de Alvear FBC que empató con Costa Brava.
Si el domingo, el Bohemio le gana a Larroudé FBC se adjudicará el Clausura y jugará la final del año con el Azul alvearense.
Luego de un primer tiempo con escasas llegadas al arco, el Bohemio castense logró sacar ventaja recién pasada la media hora de la parte complementaria. Gonzalo Arriola mandó un centro preciso para la entrada de Guido Vázquez, que venció la resistencia del “uno” y puso a Estudiantil arriba. Minutos más tarde el Tripero quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Santucho, y en el tramo final la visita volvió a llegar con peligro.

Se bajó de la cima.
Alvear FBC, ganador del Torneo Apertura, tuvo un traspié en su cancha ante Costa Brava y resignó el primer puesto en manos de Bohemio, a falta de una sola jornada.
A los 36, a la salida de un tiro de esquina, entrando por el segundo palo Lucas Falcón marcó la ventaja.
En el complemento, el local salió a buscarlo desde el minuto cero, y estuvo cerca con un buen remate de Tobías Barrios que fue tapado por el arquero Martín Del Pópolo. Sin embargo de tanto ir y asediar a su rival, Javier Vidales Sosa marcó el empate a los 37 minutos del complemento.

Victoria Roja.
Sportivo Independiente confirmó su buen momento en el certamen, al derrotar a Unión Deportiva Vértiz por 2-0 en el estadio Roberto Petit de Meurville.
La visita quiso plantearle el partido de igual a igual al dueño de casa, y la pelota pasaba más tiempo en el campo del Rojo. Sin embargo el local logró salir limpió del fondo y gestó una buena acción por la banda izquierda, entre Sebastián Garraza y Federico Bertino, que terminó con un centro atrás y con un remate de Lautaro Filomía al gol, luego de un rebote que diera el arquero Nicolás Alfonso.
Vértiz fue en busca del empate y se aproximó con un remate de Rodrigo Vizcarra y luego tuvo la más clara, cuando Garraza la sacó sobre la línea tras una desinteligencia en el cierre, entre los defensores y el arquero Lautaro Guaraglia.
En el complemento, el Canario se hizo dueño de la pelota, aunque ante un rival que ocupó bien los espacios en la última línea se reiteró en centros que no preocuparon demasiado. Jugado al contragolpe, Federico Bertino se mostró como el arma más peligrosa del local, y más en los minutos en los que estuvo acompañado por José Ortellado en la ofensiva.

Sueño de Provincial.
Ferro de Pico goleó a Deportivo Argentino de Quemú por 5-0 en el Coloso del Barrio Talleres y se mantiene con chances de clasificar a la próxima edición del Torneo Provincial de Fútbol.
El Verde se puso en ventaja con un gol de Esteban Camerlinckx, quien definió bien ante la salida del arquero Claudio Muratori. Minutos más tarde Federico Vasilchik aumentó la cuenta con un disparo cruzado.
En el complemento, el local definió el pleito, con las conquistas de Enzo Lucero, Tenca Hernández y Vasilchik.

Sigue en Primera.
En la pelea por los últimos lugares de la tabla general, Pico FBC logró una victoria vital ante Larroudé FBC, un rival directo en esta disputa. El Decano se impuso por 3-0 en el estadio “Alberto Sesma” y ya salvó la categoría. Matías Bruno convirtió dos de los tres tantos del visitante, uno en cada tiempo. Ya en el final del partido, Sebastián Cora selló la victoria del once piquense.