Estudiantil, con poco, quedó solo arriba

LIGA PAMPEANA: EL BOHEMIO REVIRTIO EL RESULTADO Y VENCIO A INDEPENDIENTE DE PICO

El once castense se quedó con los tres puntos en el choque de punteros, y quedó como único líder. Su principal escolta es ahora Alvear FBC, que ayer goleó a Argentino de Quemú. También ganó Ferro de Pico.
Estudiantil de Eduardo Castex derrotó ayer a la tarde por 2 a 1 a Sportivo Independiente en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El local se puso en ventaja con un golazo de José Cabañez, y en el complemento el “Bohemio” revirtió el resultado con los tantos de Daniel Galván y de Jordan Cornara.
El local avisó a través de Lautaro Filomía y el Bohemio contestó con Daniel Galván, pero ninguno pudo desnivelar. El Rojo jugaba un poco mejor que la visita cuando a los 29 minutos de juego, Franco Bertino generó una muy buena jugada desde la izquierda, llegó al fondo, enganchó y mandó un centro que de chilena logró conectar José Cabañez para vencer al arquero Osvaldo Yori.
A poco del cierre del primer capítulo, Estudiantil se quedó con un hombre menos en cancha por la expulsión de Omar Mesa.
Lo equipos quedaron equiparados cuando a los 11 minutos del segundo tiempo el enganche “Rojo”, Filomía, por una falta al borde del área a Guido Vázquez, recibió la segunda tarjeta amarilla. De la ejecución de la falta se hizo cargo Leonardo Bonivardo, que sacó un potente remate que llegó a tocar el arquero Lautaro Guaraglia. El balón dio en el palo, y en el rebote Daniel Galván marcó el empate.
Luego de ello, los dos equipos se mostraron imprecisos y ninguno de los dos preocupaba en el arco contrario. Sin embargo, en una jugada aislada, el delantero trenelense Mirko Martín habilitó al goleador Jordan Cornara, que definió de zurda y puso la pelota junto al palo a media altura, para de esa manera lograr revertir el resultado. Minutos más tarde, por la doble amonestación de Emanuel Corral, Independiente terminó con nueve jugadores.
Con esta victoria, el Bohemio quedó como único líder del Apertura, a falta de tres fechas para el final. Tras el cierre del cotejo, se generaron algunos incidentes en el terreno de juego entre los futbolistas de ambos bandos.

Triunfo Verde.
En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Ferro de Pico derrotó en el Coloso del Barrio Talleres a Unión Deportiva Vértiz por 3 a 1.
En el inicio de las acciones el Verde se puso en ventaja con el tanto de Enzo Lucero a la salida de un tiro de esquina, tras una falla del debutante arquero Ezequiel Miranda. Luego, el local estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate de Ezequiel Riera que dio en el travesaño.
Sobre la media hora de la etapa inicial, la visita se quedó con un hombre menos en cancha, cuando Brian Montero recibió la segunda amonestación.
En el arranque del complemento, el dueño de casa comenzó a sellar el triunfo con el tanto de Federico Vasilchik, quien conectó un centro desde la derecha de Gaspar Gentile.
Luego el local aumentó con un gol de Ezequiel Riera, quien tomó un rebote en el palo de un tiro de Nicolás Hernández. El Canario descontó a través de un mano a mano de Facundo Montero.

Goleada Azul.
Alvear FBC se transformó en el principal escolta del Bohemio, al golear ayer a la tarde a Deportivo Argentino de Quemú Quemú, como visitante en el estadio Carlos Sierra, por 4 a 1.
El Azul se puso en ventaja a los 6 minutos de juego con un disparo cruzado de Tomás Viangule. Diez minutos más tarde, a la salida de un córner, Miguel Urreaga aumentó la diferencia.
El tercer tanto del once alvearense llegó al minuto 44, con un gol de palomita de Darío Rivadero, y antes del cierre del primer capítulo, Lucas Di Francisco, a la salida de una pelota parada, anotó el cuarto del visitante. El “Depo” llegó al descuento a los 3 minutos de la segunda parte, con un gol de penal de Rubén Darío Santillán.

Sin goles.
Además, Agrario Argentino de Parera y Juventud Regional de Miguel Cané empataron sin goles en el estadio Manuel Rodríguez. El visitante terminó con diez hombres en cancha por la expulsión de Emanuel Klundt. El Rojo tuvo en el primer tiempo, en los pies de Fernando Muñoz, las situaciones más claras de gol del partido.
También terminaron 0 a 0 Matienzo de Ingeniero Luiggi y Pico FBC, en un partido de muy bajo vuelo futbolístico.

Incidentes en el final.
Una vez que finalizó el partido entre Independiente y Estudiantil, se generaron incidentes entre los propios protagonistas que terminaron en una batalla campal. Momentos antes del cierre, algunos jugadores locales ya estaban molestos con algunas actitudes de los integrantes del banco de suplentes visitante, y una vez que el árbitro Maximiliano Reinoso marcó el final, la situación empeoró: los locales apuntaron a Braulio Palacios (DT visitante), y se generó una batahola de empujones, golpes y corridas entre integrantes de los dos planteles.