Estudiantil con San Lorenzo

LOS EQUIPOS CASTENSES SE PREPARAN PARA LA LIGA PAMPEANA

El Bohemio, con algunos refuerzos, disputó un amistoso contra la cuarta división del Ciclón, como parte de su preparación para el certamen de fútbol norteño. Mientras tanto, Racing suma incorporaciones y obras en su estadio.
El equipo de primera división del Club Estudiantil de Eduardo Castex jugó ayer un partido amistoso frente a la cuarta división de San Lorenzo de Almagro, en el predio del club azulgrana en Buenos Aires. El partido fue solamente en dos tiempos de 30 minutos, y los juveniles de Boedo ganaron por 3 a 1.
El equipo que dirigirá Braulio “Chino” Palacios en el torneo de la Liga Pampeana de Fútbol aprovechó para evaluar a algunos refuerzos. Entre otros, probó al mediocampista Jonhatan Sánchez (ex Almirante Brown), que conformó al cuerpo técnico, por lo cual se sumaría al plantel castense.
Estudiantil formó con Yori; Heinz, Bonivardo; Horacio Viltez y Marcos Tello; Roldán, Vázquez, Neien Salinas y Sánchez; Mirko Martín y Jordan Cornara. Después, Palacios introdujo cambios y probó algunos juveniles.
Los tricolores se preparan para ser protagonistas en el torneo liguero, y ya habrían cerrado la incorporación del mediocampista Omar Meza, que jugó en Ferro Carril Oeste de General Pico en el Torneo Federal “A”. Además, están en la búsqueda de un enganche y un delantero, después de la ida de Gonzalo Arriola a All Boys de Santa Rosa y Miguel Roson que se quedará en Pacifico de Mendoza.

Racing se prepara.
Por otra parte, Racing Club también se está preparando para el torneo de la Liga Pampeana, en la que será dirigido por el profesor Luis Olivera, en lo que será su primera experiencia en la primera división del fútbol liguero. El Albo mantendrá la base de jugadores locales, e incorporó algunos futbolistas para conformar un equipo competitivo, donde la prioridad será volver a disputar el Torneo Provincial en la próxima temporada.
Los nombres que sumó son los del carrilero Diego Moyano, que llegó de Mendoza; Harry Brouwer, de Konning y que supo jugar en Recreativo de Bernardo Larroudé; el arquero David Correa, que arribo desde Rosario; el defensor bonaerense Franco Belachi; y también Gastón Mondino (All Boys de Trenel) y Nicolás Barbero (Rivadavia de Arata).
Ahora, la dirigencia busca un delantero “de área con gol”, y para eso probó algunos jugadores que no convencieron al cuerpo técnico. Mientras tanto, el equipo albo jugó varios amistosos, con resultados auspiciosos, ante Pico FBC, Deportivo Argentino de Quemú Quemú, Matienzo de Ingeniero Luiggi y Sportivo Independiente de General Pico.
Los dirigentes, por su parte, realizaron un intenso trabajo en el campo de juego del estadio La Fortaleza Alba, que ahora luce “una alfombra verde” en todo el terreno. Y construyeron más de 100 metros de tapial para delimitar el estadio de fútbol del Parque Provincial Triguero. El tapial tiene 2,50 metros y se proyecta en el futuro construir tribunas para los visitantes. Además, se construirán las boleterías y la cantina en el sector sur del estadio.

Compartir