Estudiantil derrotó a Ferro de Pico

LIGA PAMPEANA: RACING DE CASTEX SE CONSOLIDO COMO PUNTERO DEL CLAUSURA

Estudiantil de Eduardo Castex derrotó ayer por 1-0 a Ferro Carril Oeste de General Pico en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
En el arranque de partido Iván Schanck desbordó por derecha y mandó un centro bajo que cruzó todo el arco de manera peligrosa. Sin embargo Federico Vasilchik, que entraba por el segundo palo, no logró conectarlo.
El Verde volvió a llegar a través de Schanck, quien perdió en el mano a mano con el arquero Osvaldo Yori, que instantes más tarde se iría lesionado.
El Bohemio respondió con un disparo de Jonathan Sánchez demasiado desviado y con una llegada en la cual Guido Vázquez se demoró al momento de la definición y perdió la chance de rematar.
Estudiantil estuvo cerca con un remate de tiro libre de Lorenzo Astudillo que se estrelló en el travesaño, luego de una falta que le cometiera Tomás Soloppi al borde del área mayor. Ferro llegó por la banda izquierda con un centro para la cabeza de Vasilchik. El remate cruzado del “nueve” pasó muy cerca del arco.
En el tramo final del primer capítulo, el once castense comenzó a encontrar espacios en la última línea de Ferro, sobre todo por la izquierda. Fue por esa banda que desbordó Juan Perujo a los 43 minutos de juego y la metió al segundo palo, donde llegó para conectar Daniel Galván y poner el choque 1-0.
Desde el inicio de la segunda parte, Ferro tuvo la iniciativa y la pelota, pero careció de claridad en los metros finales. Es que Estudiantil se cerraba bien y apostaba al contragolpe.
A los 17 minutos Galván probó desde afuera con un disparo cruzado que dio en el horizontal y poco después el “10” combinó con Ezequiel Ott en ingreso al área, quien fue tapado por Bellendier cuando se disponía a ampliar la diferencia.
Con este triunfo el Bohemio sigue prendido al lote de punta y dejó a Ferro, ganador del Apertura, con escasas posibilidades de luchar por el segundo torneo liguista del año.

Racing puntero.
Racing Club de Castex se mantuvo como único líder del Clausura, al vencer como local por 1-0 a Sportivo Realicó, que llegaba a esta fecha como escolta.
El Albo se puso en ventaja a los 7 minutos de juego a la salida de un contragolpe que manejó muy bien Gastón Palma. Lo dejaron sólo a Hernán Claro, quien definió de la mejor manera para establecer el 1-0.
Instantes más tarde, replicó Sportivo y estuvo muy cerca del empate, con un intento de Fabián Giaccone que se dio en la parte externa de la red.
En la segunda parte el Albo por momentos tuvo la pelota pero no llegó con peligro al arco contrario.

Duelo piquense.
Pico FBC y Costa Brava igualaron 1-1 en el Estadio Olímpico de esta ciudad. El Decano pasó al frente con el gol de Walter Girón, que llegó a través de un penal sancionado tras una infracción a Matías Ocampo. Luego el visitante quedó con diez jugadores en cancha, por la expulsión del defensor Lucas Falcón.
En el complemento, y con uno menos en cancha, el once de Barrio Este llegó al empate a través de José Cabañez a los 12 minutos de juego. En el primer minuto de adición, el Decano también quedó con diez en cancha, por la expulsión de Daniel Torrilla.
Además, en la jornada de ayer, All Boys de Trenel le ganó de forma agónica a Cultura Integral de Colonia Barón por 1-0 en el estadio José Gago. El arquero de la visita Franco Ponassi fue una de las figuras del encuentro y el responsable de que el partido no tuviera más goles. Sin embargo a los 43 minutos de la segunda parte, a la salida de un tiro de esquina el “uno” rechazó una pelota que le quedó a Matías Bruno, quien con un fuerte disparo la mandó al fondo de la red.
Matienzo de Ingeniero Luiggi revirtió el resultado ante Deportivo Argentino de Quemú, y se impuso por 2-1. De esta manera logró una importante victoria en la pelea por mantener la categoría. El “Depo” pasó al frente con un tanto de Fernando Muñoz, quien definió abajo cuando se jugaba la primera media hora. Antes del cierre del primer tiempo, Daniel Salón disparó desde afuera del área y la clavó de un ángulo.
A los tres minutos de la segunda mitad, Daniel Eizaga marcó el gol que le daría la victoria al Tripero.
Por último, Alvear FBC e Independiente de Pico igualaron 2-2. Quiña y Cegarra anotaron para el Rojo, que estuvo dos veces en ventaja, mientras que Petisco y Pinedo hicieron los del Azul.