Estudiantil dueño del Clausura

LIGA PAMPEANA: EL CONJUNTO CASTENSE SE QUEDO CON EL TORNEO

El Tricolor castense superó por 3-1 a Larroudé FBC, se quedó con el segundo certamen de la Liga Pampeana y jugará la final anual ante Alvear FBC. Por su parte, el Lobo descendió a la Primera “B”.
EDUARDO CASTEX – Estudiantil derrotó 3-1 a Larroudé FBC en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, y se quedó con el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El festejo Tricolor se contrapuso con la desazón del Lobo, que descendió a la Primera “B”.
Los goles tricolores fueron marcados por Jordan Cornada en dos oportunidades y Guido Galván, mientras que Pedro Suárez descontó para los larroudenses en el complemento.
Con un buen marco de público y el entusiasmo de jugar la definición del torneo anual con Alvear FBC (ganador del Apertura), Estudiantil comenzó dominando desde las primeras acciones del cotejo. La fórmula fueron los centros al área rival, y le dieron resultados al equipo castense. Los desbordes de Arriola, Galván o Vázquez preocuparon al arquero Sánchez y los defensores visitantes.
La primera fue un desborde de Galván que Cornara no pudo empujar dentro del arco, y después un centro de Vázquez alcanzó a conectar Cornara y el arquero Sánchez la pudo sacar al corner. También un tiro libre de Arriola alcanzó a ser conectado de cabeza por Bonivardo, pero el débil impacto fue despejado por los defensores.
Los tricolores en los últimos 25 del primer acto lograron cerrar el partido. A los 23 minutos Arriola sacó un centro al punto penal, y Cornara logró conectar un disparo al primer palo que batió al arquero visitante.
A los 37 minutos Estudiantil estiró la diferencia. La salida por derecha con Heinz, le permitió una larga habilitación para el pique de Cornara, el delantero le ganó a su marcador y al arquero Rodríguez que no pudo cortar la jugada, y con el arco en soledad Cornara solamente la tuvo que empujar para el 2-0.
Sobre el cierre del primer período, pudo descontar Larroudé FBC. Un centro de Suárez encontró solitario a Talone que aplicó un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
Y en la última jugada Estudiantil logró el 3 a 0. Cornara desbordó por la derecha, sacó un centro atrás y Vázquez la paró para definir cómodamente y comenzar a festejar la obtención del segundo torneo del año en la liga norteña.

Muy poco.
En el complemento no paso casi nada. Estudiantil tocó y tocó, pero ya no fue incisivo. Y los visitantes tenían el descenso sellado, por lo cual solamente atinaron a realizar algún ataque, donde la soledad de Suárez no podía con toda la última línea local.
En los primeros minutos Yori le sacó un soberbio remate a Suárez, que se fue al córner. Y a los 23 minutos llegó el descuento. Suárez la recibió por la izquierda, y sacó con potencia un remate cruzado que no pudo frenar Yori, y se metió en el segundo palo, para constituirse en el gol del honor para los descendidos.
Después, tuvo alguna Arriola, otra Cornara y algún disparo de media distancia de Giaccone, pero Estudiantil ya estaba pensando en lo que se vendrá en los próximos dos fines de semana.
Así Palacios movió el banco, y esperó el pitazo final para celebrar la obtención de segundo torneo del año.