Estudiantil empató y se mantuvo arriba

LIGA PAMPEANA: EL BOHEMIO DESPERDICIO DOS PENALES Y TERMINO 0-0 C0NTRA PICO FBC

El equipo castense sumó en General Pico y logró conservar la punta del Torneo Apertura. Sin embargo, ahora lo acechan Independiente y Alvear FBC, que ayer le ganaron a Costa Brava y a Ferro de Pico, respectivamente.
Estudiantil de Eduardo Castex se mantuvo como único líder del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, jugada la quinta fecha, al igualar ayer a la tarde sin goles ante Pico FBC en el estadio “Emiliano Luis Cayre” de esta ciudad. La jornada de ayer fue la menos goles en los últimos quince años del certamen liguista.
El “Bohemio”, a poco de iniciado el cotejo, cuando apenas se había jugado un minuto tuvo un penal a favor que fue sancionado por el árbitro Franco Morón. El arquero “Decano” Gustavo Caminos contuvo el remate desde los doce pasos del goleador Jordan Cornara.
Durante la primera etapa ambos tuvieron muchas dificultades para llegar con riesgo al arco contrario, y fue así que casi no generaron ocasiones de gol.
Cuando se jugaban los primeros minutos del complemento, el juez del partido sancionó otro penal a favor de la visita, y otra vez Cornara volvió a fallar. El delantero estrelló el tiro en la base del palo derecho, y así dilapidó otra chance de poner arriba al elenco castense.
En un partido de bajo vuelo futbolístico, ninguno de los dos hizo méritos para llevarse los tres puntos y cosecharon un empate.

Dos escoltas.
En tanto, Sportivo Independiente, en el choque piquense que tuvo la fecha liguista, logró un importante triunfo al vencer ayer la tarde por 2 a 0 a Costa Brava en el estadio “Nuevo Pacaembú” de esta ciudad. Con este triunfo, de manera silenciosa el Rojo se puso a la cola del único líder, Estudiantil de Eduardo Castex.
El Rojo se puso en ventaja con el gol de José Cabañez a los 23 minutos de la primera parte, luego que definiera junto al palo.
En el complemento, la visita sufrió la expulsión de Kevin Arrigone durante los primeros minutos, y esto hizo que Costa tuviera más la pelota y se viniera en busca del empate. Sin embargo, el Rojo buscó jugar de contragolpe, y a los 29 minutos el volante Franco Bertino, tras un centro de Santiago Martínez desde la derecha, maniobró dentro del área, se sacó de encima a su marcador y amplió la diferencia.
El otro escolta que tiene el Bohemio es Alvear FBC, que ayer a la tarde como local le ganó por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste de General Pico. El único gol del partido lo hizo el delantero Juan Leguizamón, tras un muy buen envío del lateral Tomás Viangule, cuando se jugaban seis minutos del segundo tiempo.
Sobre el cierre del primer capítulo, el Verde se había quedado con un hombre menos en cancha por la expulsión de Bruno Bazán, y en el capítulo final, a los 32 minutos, perdió por expulsión a Ezequiel Riera, que había ingresado desde el banco de suplentes.
Pese a jugar el tramo final con nueve hombres en cancha, el Verde fue a buscarlo y estuvo cerca del empate a la salida de una pelota parada, a través de Matías Narvallo. El once alvearense pudo haberlo liquidado, pero el tiro de Marcos Dziabka se estrelló en el horizontal.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Matienzo de Ingeniero Luiggi y Agrario Argentino de Parera empataron 1 a 1. El Rojo se puso en ventaja con el tanto de Fernando “Nani” Muñoz a los 39 minutos de la primera parte, luego que el goleador consiguiera combinar en una muy buena acción colectiva con el enganche Pablo García. En el complemento, el “Tripero” lo empató con un gol de cabeza de Kevin Gil, a la salida de un tiro libre, sobre los 25 minutos.
Con este resultado, el once que dirige Mariano Scrimagilia se mantuvo en el lote de punta, quedando a sólo dos unidades del puntero, siendo este el certamen que marca su regreso a la máxima categoría de la Liga Pampeana de Fútbol.
Por último, Unión Deportiva Vertiz derrotó ayer a la tarde a Juventud Regional de Miguel Cané como visitante por 1 a 0, en el estadio Fortunato Echeverría.
El Canario que dirige Diego Mauril se puso en ventaja con el gol de Facundo Montero a los 24 minutos de la parte complementaria.
El Verde local terminó con nueve hombres por las expulsiones Víctor Silvero y de Franco Vázquez, y la visita con diez, por la expulsión de Santiago Góndolo.
La jornada de ayer tuvo apenas seis goles, siendo esta la de menor número de conquistas en los últimos quince años.

Compartir