Estudiantil ganó y da pelea

LIGA PAMPEANA: PICO FBC NO PUEDE SALIR DEL FONDO

El Tricolor se impuso por 1-0, como local, y al menos matemáticamente se mantuvo a tiro de los dos equipos que luchan palmo a palmo por el Torneo Apertura. Jordan Cornara marcó el único gol. El Decano sigue último en la tabla.
Estudiantil derrotó 1 a 0 a Pico Fútbol Club en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex y subió a la tercera posición en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, en otro de los partidos disputados por la novena fecha del certamen.
El único tanto del partido lo marcó el delantero Jordan Cornara, en el complemento; en tanto que los piquenses terminaron con diez jugadores por la expulsión de Matías Bruno cuando se terminaba el encuentro.
Los tricolores sumaron así su tercera victoria consecutiva, en una racha que les permitió ascender a la tercera posición, porque aprovecharon la nueva derrota de su clásico rival, Racing Club, que ahora ocupa la cuarta posición en la clasificación general del primer torneo anual de la liga norteña.
Ayer, como local, el equipo castense fue levemente superior a los decanos piquenses, pero tuvo dificultades para plasmar esa diferencia en el arco contrario. Y recién promediando el complemento los locales lograron abrir el tanteador y encarrilar el partido a su favor, fundamentalmente porque mostraron un mejor rendimiento físico, que les permitió dominar las acciones hasta la finalización del partido.
La jugada que terminó en el gol de Estudiantil, a los 29 minutos de la segunda parte, la inició Galván, quien descargó para Juan Perujo y éste habilitó a Cornara. El centrodelantero remató, el balón se desvió en Ziliotto y se metió en el arco de Argüello para generar el festejo del Tricolor.
Antes, Estudiantil había intentado por diferentes medios llegar al área visitante, pero muchas veces chocó con la bien parada defensa piquense y en otras ocasiones le faltó tranquilidad y precisión para encarar los metros finales y generar situaciones claras.
El Decano, de mal presente en el torneo, aguantó bien en la primera parte, concentrado en defensa para rechazar todo lo que le tiraban y a la vez agazapado para intentar salir de contra en caso de tomar mal parados a los locales. La primea parte le salió perfecta al equipo dirigido por Daniel Salazar, pero en ofensiva careció de armas como para vulnerar la valla defendida por Yori.
El complemento comenzó de la misma manera, con Estudiantil tomando la iniciativa y Pico FBC en una posición expectante, por lo que parecía que sería difícil romper con la monotonía para abrir el encuentro.
Sin embargo, el equipo local conducido por Braulio Palacios comenzó a mostrarse mejor desde el aspecto físico y lo hizo pesar en la recta final del encuentro. Insistió en su búsqueda y a falta de quince minutos logró, a través de Cornara, la ventaja que sería definitiva.
El Decano ensayó una reacción, pero le faltaron fuerzas como para transformarla en un empate. Así se terminó la historia, con Estudiantil festejando un triunfo que lo mantiene en la pelea con los encumbrados Alvear FBC e Independiente de General Pico, y con Pico FBC lamentando una nueva derrota, que le impidió salir del fondo de la tabla.