Estudiantil ganó y mira desde arriba

LIGA PAMPEANA: EL BOHEMIO QUEDO COMO UNICO LIDER DEL TORNEO APERTURA

El elenco castense superó por 2-0 a Juventud Regional y, favorecido por los otros resultados, ahora es el único puntero. Jordan Cornara marcó los dos goles en el Próspero Jañez, donde hubo varios expulsados.
Estudiantil derrotó 2 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané, en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex. El equipo castense se favoreció con los demás resultados de esta cuarta fecha, y se convirtió en el único líder del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los dos goles tricolores fueron convertidos por Jordan Cornara, en una oportunidad de penal. El árbitro Marcos Díaz expulsó al entrenador visitante Pablo Silvestre y los futbolistas Cristian Godoy y Tomás Larroque, y también al tricolor Daniel Galván.
El partido fue mediocre y aburrido. No hubo intensidad en el juego y fueron demasiadas las imprecisiones a lo largo de los 90 minutos. Estudiantil intentó un poco más en los primeros 45 minutos. Igualmente no generó peligrosidad, y terminó enredado en el juego que proponían los visitantes, con un mediocampo poblado, con mas preocupación por “cortar”
que por generar.
Los bohemios recién sobre la finalización del primer acto pudieron abrir el tanteador. El arquero Arosteguichar quiso sacar del arco, salió fuera del área con la pelota en sus manos, y el juez de línea avisó al árbitro Díaz. Tiro libre que ejecutó Cañete, rebotó en la barrera y Chávez habilitó el ingreso de Galván por la derecha; el mendocino disparó al arco, y en la corrida el mediocampista Sosa terminó metiendo la pelota dentro del arco de Juventud Regional, pero el colegiado le otorgó la conquista a Jordan Cornara.

Aburrido.
En el segundo tiempo no varió demasiado el juego. Fue lento y aburrido. Se prestaron el balón. Hicieron todo muy cortado. Y también llegaron las expulsiones. La primera, a los 7 minutos, cuando se retiraba del campo de juego por un reemplazo, Godoy se hizo expulsar infantilmente por un comentario realizado al juez de línea.
La jugada más interesante del partido fue el sector izquierdo del ataque local, con un ataque que inició Salbarregui y ejecutó un centro que bajó de cabeza Galván y Cornara -de media vuelta- definió cercano al segundo palo del arquero de Miguel Cané.
A los 34 Estudiantil definió el partido, luego de una jugada donde Valdez le cometió penal a Vázquez. Cornara se encargó de la ejecución con un disparo al palo izquierdo de Arosteguichar, y colocó el 2 a 0, que ya sería definitivo.
En los últimos minutos se fueron expulsados Larroque por una fuerte falta contra Chávez, y después Galván -por doble amonestación- tras una falta infantil contra Valdez, en el mediocampo. El cierre llegó rápidamente para que los tricolores festejen una nueva victoria, que los deja en la cima del torneo.

Compartir