Inicio Deportes Estudiantil goleó a Ferro

Estudiantil goleó a Ferro

LIGA PAMPEANA: EL TRICOLOR CASTENSE SE PRENDE EN LA PELEA

Estudiantil goleó 4-1 a Ferro de Intendente Alvear, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles tricolores fueron convertidos por Jordan Cornara, Lorenzo Astudillo, Guido Vázquez y Brian Caser; mientras que Tomás Musso había puesto en ventaja a los alvearenses. En el partido jugado en el estadio Próspero Jáñez, el árbitro Jorge Santillán expulsó, en el complemento, a Kevin Fernández y Esteban Ormeño por protestar.
Estudiantil logró dar vuelta el resultado del partido en el complemento cuando pudo aprovechar el desgaste físico del equipo visitante, después de tener un primer período con un mediocre rendimiento. Los tricolores con este triunfo llegaron a los 10 puntos, y aprovecharon la derrota del líder, Ferro de Pico, para subir a la tercera posición en este segundo torneo.
Estudiantil complicó por intermedio de centros al área del arco de Caminos. Un centro de Arriola fue despejado por un defensor, cuando llegaban algunos futbolistas locales para empujar el balón; y a los pocos minutos una escapada de Caser se completó con un centro atrás donde Cornara ingresó en soledad y remató desviado, cuando los futbolistas verdes reclamaban posición fuera de juego. La misma jugada se repitió por la derecha, cuando Caser ejecutó un centro y Cornara no la pudo empujar.
Los visitantes se las arreglaron para complicar a los tricolores. El sólido trabajo de Gavotti le permitió controlar el juego, pero con el transcurrir de los minutos fue el mediocampista alvearense se fue desgastando, y eso terminó favoreciendo a los locales. El delantero Fernando Muñoz recuperó una pelota cerca del mediocampo, tiró una pared con Arias, y este último finalmente encaró hacia el área y le cometieron falta cuando aprestaba a dirigirse hacia el arco Tricolor.
A los 8 minutos, Ferro de Alvear se puso en ventaja. Un centro al área local no pudo ser despejado por Testa y el balón le quedó a Musso para que remate cruzado y coloque el 1 a 0 parcial.
Estudiantil pudo empatar sobre el cierre del primer periodo, cuando cayó un corner en el área de Caminos, pero remató Vázquez y Chirino la sacó sobre la línea de gol.

Goleada.
En el complemento Estudiantil salió decididamente a dar vuelta el resultado adverso. Y a los 7 minutos, Jordan Cornara estableció la igualdad, aprovechando un centro de Caser que no pudieron despejar en el área visitante y el centrodelantero solamente la tuvo que empujar.
A los 24 minutos, nuevamente los locales aprovecharon las fallas del fondo verde. Un centro desde la derecho lo encontró a Astudillo en el primer palo para conectar un cabezazo que estableció el 2 a 1 para los tricolores.
A los 42 minutos fue el turno del gol de Guido Vázquez, y un minuto después se fueron expulsados los alvearenses Kevin Fernández y Esteban Ormeño por protestar. El partido ya estaba definido. Solamente restaba que a los 46 minutos Brian Caser convirtiera el 4 a 1 definitivo.