Estudiantil llegó arriba

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETA LA QUINTA FECHA

El Tricolor castense derrotó por 2-1 a Pico FBC y alcanzó en lo más alto de las posiciones a Ferro de Pico. Los goles fueron convertidos por Juan Perujo y Jordan Cornara; mientras que descontó Matías Ocampa para los piquenses.
Estudiantil derrotó 2 a 1 a Pico Fútbol Club en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, y alcanzó a Ferro de Pico en lo más alto de las posiciones del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles tricolores fueron convertidos por Juan Perujo y Jordan Cornara en el primer tiempo, mientras que Matías Ocampo descontó para los piquenses en el complemento. El partido fue válido por la quinta fecha y fue arbitrado por Marcelo Arendondo.
Estudiantil fue superior a su rival. Generó las mejores situaciones de gol en el primer tiempo, donde se pudo retirar al vestuario por una diferencia más abultada, y en el complemento controló el partido sin mayores sobresaltos, porque los piquenses carecieron de poderío ofensivo y porque dependieron de la soledad del “Topo” Ocampo para inquietar.
Los castenses salieron ganando de los vestuarios. A los 30 segundos abrió el marcador Juan Perujo. Yori sacó largo, la pelota pico en un terreno mojado y la capturo Perujo para ingresar por el centro, y definió abajo al primer palo ante la salida de Caminos, para festejar el 1 a 0.
El equipo piquense acusó el golpe anímico. Y Estudiantil generó algunas situaciones para estirar las diferencias. Un contragolpe de Sánchez lo dejó solo a Galván, pero definió desviado ante la salida de Caminos.
Después, nuevamente sacó largo Yori, la capturó Galván para iniciar el ataque, descargó para Perujo y este habilitó a Cornara, pero el delantero definió despacio y Pascual alcanzó a sacar el balón sobre la línea de gol, cuando el arquero Caminos ya había quedado batido en el suelo.
Y sobre el cierre del primer tiempo, a los 44 minutos, Estudiantil comenzó a definir el partido. Tras una falta sobre un jugador tricolor, Perujo la tocó rápida para Galván, el mendocino habilitó el ingreso de Cornara, y el delantero definió ante la salida de Caminos para colocar el 2 a 0.

Descuento.
En el complemento, Pico FBC adelantó las líneas de juego y tomó las marcas en defensa para no repetir los errores del primer acto. El “Tuco” Leguizamón apostó con el ingreso de Miscov para que ayude al solitario Ocampo, pero no le dio resultados porque rápidamente se lesionó y se tuvo que retirar. Los piquenses lograron descontar a los 10 minutos. Un córner donde Ocampo logró anticipar a los defensores y batió al arquero Yori.
El descuento hizo pensar que el partido se iba a poner más entretenido, pero comenzó a ser muy friccionado. El campo de juego muy húmedo, y en algunos casos con charcos, contribuyeron a un juego cortado, con demasiados choques y por momentos algunos toques que rozaron la mala intención.
Estudiantil trató de controlar el juego en el mediocampo, y los visitantes no lograron contrarrestar las marcaciones, entonces Ocampo quedó en soledad y la pelota prácticamente no le llegó.
Al cierre de esta edición, Argentino de Quemú Quemú recibía a Racing de Castex.

Se completa.
La quinta fecha del Torneo Clausura se completará hoy con tres encuentros, que se jugarán distintos horarios.
A las 16, Unión Deportiva Vértiz (7) buscará subirse a la cima nuevamente cuando reciba a Juventud Regional de Miguel Cané (4), con el arbitraje de Matías Feito.
En tanto, a las 17, Agrario de Parera (4) recibirá a Matienzo de Luiggi (3), con el silbato de Cristian Ramonda; y desde las 17.30, Independiente de Pico (7), que si gana se trepará a lo más alto de las posiciones, será local ante Costa Brava de Pico (4), con el arbitraje de Iván Ramonda. El jueves, Ferro de Pico venció por 2-0 a Alvear FBC.

Comienzan los cuartos.
Los cuartos de final de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol se pondrán en marcha esta tarde, cuando se disputen los encuentros de ida. Los cuatro partidos se jugarán desde las 16. En Intendente Alvear, Ferro recibirá a Cultural Argentino de Pico, con el arbitraje de Norberto Britos; por su parte, Larroudé FBC será local ante Lonquimay Club, con el contralor de Emilio Rigal; Cultura Integral de Colonia Barón chocará ante Jorge Newbery de Rancul, con el silbato de Marcos Díaz; y Atlético Catrilo en su cancha enfrentará a Sportivo Realicó, con Maximiliano Reinoso.

Compartir