Estudiantil se acomodó

LIGA PAMPEANA: FESTEJO EN CASTEX

Estudiantil goleó 3 a 0 a All Boys de Trenel en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles tricolores fueron marcados por Exequiel Ott en el primer tiempo; Lorenzo Astudillo y Cristian Berón en el complemento.
El partido fue mediocre y durante varios lapsos se tornó aburrido. Estudiantil fue superior en el balance general y justificó la victoria. El triunfo les permite a los tricolores ponerse “en carrera” entre los escoltas de los líderes del torneo.
El primer tiempo transcurrió con pocas situaciones en los arcos. Estudiantil tuvo una posibilidad en los pies de Berón, cuando el delantero quedó mano a mano con el arquero Frías, pero se retrasó en la definición y un defensor alcanzó a despejar.
Pero los locales tendrían revancha a los 27 minutos, cuando cayó un córner de Berón en el área visitante, la pelota quedó en el área trenelense y el delantero Ott alcanzó a conectar para definir al palo derecho de Frías y colocar el 1 a 0 parcial.
Los auriazules tuvieron dos oportunidades claras de convertir en el primer acto. Tras un centro de Mondino la paró Díaz, se desmarcó y definió al primer palo de Yori, pero la alcanzó a despejar sobre la línea del defensor Fernando Perujo. La otra pudo ser el empate, sobre el cierre del primer período, cuando Spada sacó un centro y Díaz nuevamente en soledad remató con dificultades, cuando tenía todo el arco a disposición para convertir.

Más ventaja.
En el complemento Estudiantil definió el partido. El equipo trenelense se quedó sin resistencia física y se desorganizó en sus líneas, mucho más después de los 16 minutos, cuando Lorenzo Astudillo convirtió un gol de otro partido. En medio de tanta mediocridad, el delantero santafesino la recibió y conectó un remate desde aproximadamente 30 metros que se metió por encima de Frías y estableció el 2 a 0.
Y a los 28 minutos, el recién ingresado Galván habilitó el pique del delantero Berón, que cuando salió Frías la “punteó” para que la pelota se meta mansamente en el arco visitante, fijando el 3 a 0 definitivo.
All Boys no hizo prácticamente nada en el complemento. Es más, Estudiantil pudo estirar la diferencia, cuando Lovera sacó un remate de Berón sobre la línea de gol. El local ganó, mostró muy poco y se acomodó en la tabla de posiciones.