Estudiantil sigue en lo alto

LIGA PAMPEANA: LA SEXTA FECHA DEL CLAUSURA SE CERRO EN CASTEX

El Tricolor se impuso por 2-0 ante Unión de Vértiz y se mantuvo en la punta del certamen norteño junto a Ferro de Pico, con el que se enfrentará esta semana. Cornara y Salina marcaron los goles bajo la lluvia.
Estudiantil derrotó 2 a 0 a Unión de Vértiz en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, y continúa compartiendo el liderazgo del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol con Ferro Carril Oeste de General Pico. Los goles tricolores fueron convertidos por Jordan Cornara y Neyen Salina en el primer tiempo. El Canario terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Brian Montero en la finalización del primer tiempo.
El partido cerró la sexta fecha y se disputó mayoritariamente bajó la lluvia. Esto provocó algunos roces y choques, con un juego cortado y bastante impreciso. Los tricolores aprovecharon los primeros minutos para imponer el ritmo y dominar el juego.
El local complicó con las jugadas aéreas. Avisó con un córner que remató Vázquez, se le escapó a Alfonso y se metió dentro del arco, pero el árbitro Britos anuló la conquista por posición adelantada de un jugador castense.
Y a los 22 minutos llegó la apertura del tanteador. Un córner donde Bonivardo se elevó en el área de Vértiz y conectó un cabezazo que se estrelló en el palo derecho de Alfonso, y le quedó para que la empuje Cornara.
Y sobre la finalización del primer acto llegó una jugada donde se comenzó a definir el partido. Salina ejecutó un córner que se metió “olímpico” en el segundo palo del arquero Alfonso. El viento tuvo hizo su aporte y la pelota se metió en el ángulo superior del arquero visitante, que se quedó mirando incrédulo lo que había sucedido. Era 2 a 0. Y mientras los castense festejaban el gol del mediocampista mendocino, el defensor Brian Montero se ganó la tarjeta roja por protestar, y dejó a su equipo con un jugador menos y dos goles abajo.

Se cerró.
En el complemento Estudiantil se plantó para tratar de pasar sobresaltos. Mauril hizo algunos cambios para tratar de tener más fútbol en el mediocampo, pero la diferencia numérica y futbolística limitó los intentos canarios.
Una jugada de Astorga por la izquierda, con un fuerte remate que se desvió en un marcador y alcanzó a despejar Yori al córner, fue la jugada más clara de los visitantes. Y la otra fue un cabezazo de Sánchez que desvió por encima del travesaño, cuando tenía todo el arco a disposición.
Estudiantil apeló al contragolpe “vía Cornara”. Y pudo estirar las diferencias, pero el arquero Alfonso y la falta de puntería, provocaron que no se modifique el tanteador.
Los tricolores terminaron festejando un triunfo trabajoso, para seguir en la cima de la tabla de posiciones con Ferro de Carril Oeste, con quien se enfrentará el jueves -desde las 21- en el Coloso de Barrio Talleres.

Compartir