Estudiantil venció a Costa

LIGA PAMPEANA: EL TRICOLOR LOGRO UNA IMPORTANTE VICTORIA

Estudiantil derrotó 2 a 0 a Costa Brava en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles bohemios fueron marcados por Lorenzo Astudillo y Exequiel Ott. El arquero Oberst le contuvo un penal al delantero Ott, y en el rebote el atacante marcó el segundo tanto tricolor.
Estudiantil logró un triunfo que le permite sumar puntos importantes en la tabla de posiciones, después de realizar una campaña irregular; y además lo envalentona anímicamente para la última fecha de este primer torneo, cuando se dispute -el próximo domingo- el clásico de Eduardo Castex en el estadio La Fortaleza Alba de Racing Club. Por su parte, Costa Brava no mostró prácticamente nada, ni en ataque, ni en defensa; fue un equipo sin actitud dentro de la cancha, y prácticamente en ningún momento complico a los castenses.
El partido fue mediocre. Estudiantil aprovecho las pocas chances que tuvo, y después también fue demasiado mezquino con el espectáculo. A los 14 minutos ya se pusieron en ventaja los locales. Un córner al primer palo, la peinó Mesa en el primer palo y alcanzó a despejar Oberst, pero en el rebote Astudillo logró convertir el primer tanto del partido.
Cuando promediaba el primer tiempo, los tricolores sufrieron las lesiones de dos futbolistas. El juego estuvo algunos minutos parados porque tuvo que ingresar la ambulancia para trasladar al lesionado Kevin Chávez hasta el Hospital “Pablo F. Lacoste”, y en la jugada previa también se retiró lesionado Yonatan Sánchez.
A los 48 quedó prácticamente definido el partido. El defensor Torrisi le convirtió penal a Ott en el ingreso al área costera, y el mismo Ott se encargó de la ejecución. El delantero pateó abajo al palo derecho de Oberst y el arquero despejó, pero en el rebote el mismo Ott logró marcar el 2 a 0.

Nada de nada.
En el complemento, Costa Brava parecía que iba a tener la iniciativa para tratar de descontar, pero solamente tuvo el balón algunos minutos, sin generar situaciones de riesgo en el arco de Yori. Por su parte Estudiantil, atinó a defender la diferencia, hacer correr los minutos y ya pensar en tratar de “salvar” el primer torneo frente al clásico rival castense.
Las jugadas más claras del complemento también la tuvieron los castenses. El mediocampista Vázquez tuvo un “mano a mano” donde ganó el arquero piquense, y el guardameta alcanzó a sacar el balón al tiro de esquina; y la otra fue un fuerte remate de Ott que el arquero Oberst sacó al tiro de esquina.