Estudiantil volvió al triunfo

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC PERDIO Y NO PUDO LLEGAR A LA PUNTA

El Bohemio se impuso por 1-0 en el partido que cerró la tercera fecha y obtuvo así su primera victoria en el Clausura. El Azul, ganador del Apertura, quedó a tres puntos del líder Unión Deportiva Vértiz.
Estudiantil cosechó un importante triunfo por la mínima diferencia ante Alvear FBC, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto del partido lo anotó Juan Perujo en el primer tiempo. El árbitro Marcos Díaz expulsó, a los 44 del complemento, a Javier Vidales Sosa por doble amonestación.
Los tricolores volvieron al triunfo después de cinco fechas alternando empates y derrotas. Y derrotó al ganador del primer torneo del año. El partido fue entretenido. Hubo un ida y vuelta hasta el minuto final. Y los tricolores se quedaron con los tres puntos porque acertaron el tanto en el primer tiempo, y los alvearenses generaron situaciones pero no pudieron dar la puntada final para batir al arquero Yori.
En el mediocampo hubo un intenso juego, donde por momento también fue muy friccionado. Mesa, Vázquez y Perujo lidiaron con Vidales Sosa, Leguizamón y Vicente. Y en los primeros 45 minutos fueron más los locales.
En la primera jugada clara de gol, Perujo pudo abrir el tanteador. La jugada comenzó por la izquierda con un centro de Galván y Perujo ingresando por la derecha pudo conectar en soledad dentro del área alvearense, para meter el balón en el primer palo del arquero Santucho, que no pudo desviar el balón.
Estudiantil pudo estirar la diferencia en el primer acto. Santucho tapó a Vázquez un mano a mano, la pelota le quedó a Galván y el delantero remató desviado; en otra Heinz desbordó hasta la línea de fondo, ejecutó un centro atrás y Vázquez ingresó solitario pero remató por encima del horizontal.
En el complemento Alvear FBC tuvo la iniciativa, pero Estudiantil se replegó para apelar a los contragolpes por intermedio de Galván y Cornara. Sobre el final se fue expulsado Vidales Sosa por doble amonestación, después de una falta contra Díaz. Y la jugada más clara del complemento la tuvo Estudiantil. La inició Castillo para el desborde de Cornara por la izquierda, y el delantero lo dejó solo a Bonivardo en el área chica alvearense, pero el defensor castense remató desviado.
El silbato final desató el festejo tricolor. El grito contenido desde hace cinco fechas, que nuevamente lo pone en carrera en el torneo y lo sube en la clasificación por una plaza para el Torneo Provincial 2017.

Compartir