Eurocopa: Gales entró en la historia

Gales, en su primera participación en una Eurocopa, logró ayer el mayor hito futbolístico de su historia al clasificarse a semifinales tras derrotar a Bélgica en Lille por 3-1, después de dar la vuelta al marcador.
Radja Nainggolan había adelantado a los Diablos Rojos belgas (13 minutos), pero los goles de Ashley Williams (30), Hal Robson Kanu (55) y Sam Vokes (85) dieron el triunfo al equipo británico.
Gales, cuya única participación en una fase final de un gran torneo había sido el Mundial de Suecia ’58, donde cayó en cuartos de final y terminó sexto, superó aquel momento histórico de su fútbol.
Ahora, tras su victoria, Gales intentará alargar su sueño en la semifinal del miércoles en Lyon, contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, que así se enfrentará con su compañero del Real Madrid Gareth Bale.
La selección belga, segunda en el ránking FIFA y que no llega a semifinales desde 1980 en una Eurocopa, era la gran favorita para derrotar a un equipo galés que solo ocupa el puesto 26 en la clasificación mundial.
De esta manera, la nación rugbística, semifinalista en los Mundiales de este deporte en 1987 y 2011, puede presumir también ahora de estar entre los mejores en fútbol.

Gran clásico.
Alemania, actual campeón del mundo, enfrentará hoy a Italia en un clásico del fútbol mundial, válido por los cuartos de final de la Eurocopa 2016 que se desarrolla en Francia, y en el cual los teutones intentarán superar a un rival que históricamente suele ganarle.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stade Atlantique de la ciudad de Burdeos, será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai y lo televisarán Canal 9 para el interior del país, y DirecTV para sus abonados.
Si bien el equipo alemán demostró mucha solidez defensiva y buen juego ofensivo, Italia será el primer rival pesado que tendrá enfrente, con el antecedente de que las ocho veces que se enfrentaron en mundiales y eurocopas, los “tanos” lograron cuatro victorias y hubo otros tantos empates. El ganador irá en semifinales frente al anfitrión Francia o Islandia, que se enfrentarán el domingo en el estadio Saint Dennis, de París. (NA)

Compartir