Examen para Torroba

PELEARA ANTE "LA NEGRA" TABORDA

La pampeana por adopción Luna del Mar Torroba se medirá ante la cordobesa Vanesa “La Negra” Taborda, en la pelea principal de la velada a realizarse el 7 de abril en el club Costa Brava de la localidad de Ingeniero Luiggi.
El festival de boxeo, que será transmitido por Canal 3, fue anunciado ayer por el técnico y promotor Gustavo “Zorrito” Campanino, quien adelantó que el espectáculo ofrecerá un triple semifondo y se completa con cinco peleas.
Entre los boxeadores más destacados que se presentarán en dicha localidad figuran Jorge Pérez y Morán, ambos de Parera.
Torroba llegará a este choque con 11 victorias, cinco perdidas y dos empates; mientras que Taborda cuenta con un palmarés de ocho triunfos, con igual cantidad de derrotas y tres empates.
Para Torroba será una gran oportunidad esta pelea teniendo en cuenta que Taborda se ubica décima en el ránking mundial. La boxeadora cordobesa, de mayor experiencia internacional, perdió en un fallo injusto con la mexicana Jéssica Chavez, quien a su vez fue la vencedora de la argentina Jésica Bopp, actual campeona del mundo.

Bustos.
La rosarina Victoria Bustos, campeona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la retadora estadounidense Kimberley Connor, realizarán hoy el pesaje oficial para la pelea que disputarán mañana en el Gimnasio Fútbol Club de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.
Bustos y Connor llevarán a a cabo la tradicional ceremonia del pesaje obligatorio en el Salón de los Usos Múltiples de la Municipalidad de Vera (San Martín 200) a las 18, para dar la categoría ligero que tiene un límite de 61,235 kilos.
“La Leona” Bustos (16-4-0/ 0 ko) arriesgará el cinturón ligero FIB, ante Connor (12-2-2/ 5 ko), oriunda de Little Rock, Arkansas.
La FIB, designó las siguientes autoridades -todas de Argentina- para controlar el combate: arbitrará Mario González, y el jurado estará compuesto por Omar Fernández, Juan Carlos Palmieri y Néstor Sabino. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.