Examen para Aguilera y Fredes

El realiquense Diego “La Cobra” Aguilera enfrentará al entrerriano Daniel Aquino, en el plato fuerte de la velada boxística a realizarse hoy en la ciudad de Caseros, Buenos Aires. También se presentará el bonaerense radicado en Santa Rosa Samuel “El Mexicanito” Fredes.
Los representantes pampeanos Diego “La Cobra” Aguilera y Samuel “El Mexicanito” Fredes serán parte de la velada boxística a llevarse a cabo hoy, en el CEDEM Nº 2 de la ciudad de Caseros, Buenos Aires. El espectáculo será televisado en directo desde las 23.30 por la TV Pública, en el
marco del ciclo Boxeo Para Todos.
Diego Aguilera, oriundo de Realicó, se medirá ante el entrerriano Daniel Aquino, en el choque principal del festival.
El pleito, pactado dentro de la división superligero, a 10 rounds y sin título alguno en juego, se muestra atractivo porque se cruzarán dos fuertes pegadores.
Aguilera, de 21 años y que pertenece al equipo del ex campeón Wilfredo Vilches, ostenta un
historial de siete combates ganados (todos por nocaut) y un revés.
Aquino, de 25 años, oriundo de Paraná, integrante además del equipo nacional Los Cóndores, cuenta con un record de 12 peleas ganadas (9 ko) y una derrota.
El bonaerense radicado en Santa Rosa, La Pampa, Samuel Fredes (12-6-0/6ko), que también entrena con Vilches, enfrentará al invicto porteño Jonathan Oliva (6-0-0/ 4 ko), en el semifondo, en categoría superligero.
A su vez, el bonaerense David Pared (11-4-1/ 3 ko) volverá a combatir tras una inactividad de tres años y nueve meses cuando se mida al rosarino Sergio Boltri (4-2-1/ 1 ko), en categoría pluma.
Mientras que en división superwelter combatirán el porteño Leonel Ríos (1-1-0/ 1 ko) y el bonaerense Lucas Galarza (0-2).

Subasta.
La organización de la pelea por el título argentino pesado entre el campeón, el neuquino Matías Vidondo, y el ex titular crucero CMB, el porteño Marcelo Domínguez, será subastada el miércoles 4 de junio en la Federación Argentina de Box (FAB).
La presentación de las ofertas tendrá una base de 150.000 pesos y el horario tope será el de las 16 en la sede de la FAB, en el barrio porteño de Almagro.
Domínguez, de 44 años, en su última presentación derrotó por puntos en fallo unánime al tucumano Manuel Pucheta, pelea disputada el 22 de marzo pasado en el club Floresta de Tucumán.
Vidondo (18-1-1/ 16 ko), de 37 años, radicado en Rosario, retuvo el título el 15 de marzo pasado al derrotar por nocaut técnico en dos rounds al chaqueño Alfredo Ruiz Díaz, combate
disputado en la ciudad de Neuquén, tras el cual recibió el desafío de Domínguez.
El neuquino le arrebató el cinturón nacional, en agosto pasado, al cordobés Fabio “La Mole” Moli en una accidentada pelea (ganó por descalificación) en la localidad de Remedios de Escalada, en el club Talleres.