“Excelente torneo”

MANSILLA DISPUTO PREMIO FAVALORO

El ajedrecista santarroseño Martín Mansilla consideró “excelente” el XII Torneo Interprovincial de Ajedrez “Premio Doctor René Favaloro”, disputado el fin de semana en la localidad de Jacinto Arauz.
“Desde la primera vez que vine a este torneo, me gustó. Y mucho más cuando uno se encuentra con amigos”, dijo Mansilla, al tiempo que destacó la organización del certamen y la tarea de Silvina Larroque como árbitro.
Consultado sobre el choque con Maximiliano Pérez en la última ronda, resaltó: “Maxi es así, es una bestia, en todos los lugares donde va a jugar asombra, no sólo por su calidad de juego sino también por su sencillez, somos grandes amigos, hemos entrenado mucho tiempo juntos, pero es una silla eléctrica, te mata”.
Finalmente dijo que se notaba que en La Pampa se está generando una actividad interesante. “Me dijeron que hay actividad en General Acha; acá vinieron de General Campos, Guatraché, Bernasconi, General San
Martín y Darregueira. Está muy bueno que se generen los espacios y que se apoyen este tipo de actividades”.
Maximiliano Pérez, por su parte, expresó que fue un gustazo poder estar en este torneo. “Hace tres años que participo de este certamen, y sigue estando bien organizado. Inclusive este año fue mejor. Los premios estuvieron bien distribuidos y el torneo para los más chicos fue lindo. Ver dos filas llenos de chicos es gratificante porque ellos son el futuro”.
Con relación al nivel del torneo, Pérez enfatizó: “Fue duro, fueron siete partidas en las que debimos trabajar mucho por el excelente nivel. Por suerte me fue bien”.