Ezequiel Palacios, el mejor del año

FIESTA DEL DEPORTE EN CATRILO

El atleta ciego Ezequiel Palacios fue elegido el deportista del año de Catriló durante la segunda fiesta del Deporte que se llevó a cabo durante el fin de semana en la Casa de la Cultura. En la oportunidad unos 700 deportistas locales obtuvieron reconocimiento por las distintas disciplinas ya sea del deporte social o federado.
El acto fue encabezado por el subsecretario de de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el director de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar; y el intendente local, Ricardo Delfino. También participaron el secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Gustavo Montenegro; el viceintendente, Gerardo Minudri; los concejales Juan Pablo Rodríguez y Claudia Sangiani, entre otros.
El destacado del año fue Ezequiel Palacios, quien se destaca en Atletismo Adaptado, con logros nacionales, sudamericanos y mundiales. En segundo lugar, el equipo de fútbol femenino sub 16 campeón de los Juegos Deportivos Pampeanos realizados en Santa Rosa y la muy buena participaron en los Juegos Nacionales Evita; y tercero, Agustín Cervera, campeón nacional de padel en la Ciudad de La Plata. Desde el municipio se entregó una distinción al mejor compañero en cada deporte y al deportista.

Apoyo.
El jefe comunal destacó el apoyo constante desde el gobierno provincial y sus respectivas áreas, para el desarrollo de las diferentes actividades. “Tenemos deportistas que se han destacados, deportistas con discapacidad como es el caso de Alexis Acosta (atletismo), Ezequiel Palacios”, y también resaltó los trabajos de Jésica Valdivieso, campeona en el Sudamericano de Padel disputado en Brasil, y al boxeador Enrico Ceschan, quien merced a los buenos resultados está a punto de dar el salto al profesionalismo.
Además, se refirió a que el objetivo para el próximo año será continuar apoyando a las actividades para el crecimiento de los deportistas.
Por su parte, Sánchez habló del gran ganador de la noche “el logro es una ratificación al excelente momento deportivo que está pasando Ezequiel (Palacios) y tiene un valor agregado de que ese reconocimiento está dado en su localidad, lo que significa que ese logro tan significativo que ha tenido él en este año, ha sido reconocido, para nosotros que apostamos al deporte adaptado fuertemente en esta gestión”.
“También, de alguna manera, es confirmar la certeza que tenemos sobre el deporte y todo lo que genera en nosotros tener una actividad, en este caso en el alto rendimiento y como dicen los profesores que lo entrenan tiene unas condiciones naturales extraordinarias para seguir apostando”.