Facchini, en la Doble Salina

COMPETENCIA DE CICLISMO EN LA ADELA

Cristian Facchini, del equipo rionegrino Shania, se dio el gusto de adjudicarse la cuarta edición de la competencia ciclística La Doble Salina, que se desarrolló el pasado fin de semana en La Adela.
La carrera, que nació en 1986, fue organizada por la Municipalidad de dicha localidad pampeana. El sábado por la mañana se disputó la contrarreloj, en la que se impuso Facchini, superando a Alejandro Quilci (Mirasal) y Pablo Brun (Shania). Mientras que por la tarde, se corrió en pelotón en la ruta 154, sobre una distancia de 110 kilómetros, cuyo ganador resultó Brun, superando a Federico López (Shania A) y Quilci. Este parcial contó con buena cantidad de público, tal como sucedió ayer.
Mientras que ayer, desde temprano, la actividad tuvo como epicentro el circuito callejero del caracol, que merced al trabajo de los organizadores se dejó en condiciones luego de las lluvias.
En la categoría Master D la victoria quedó para el santarroseño Carlos Berg seguido por su coterráneo Osvaldo Córdoba y Eduardo Gauna.
En master C la victoria quedó para Ricardo Cabibo, aventajando a Luis Ortega y Luis Correa; en Master B el primer puesto fue de Sebastián Lástima, relegando a Omar Coria y Javier Álvarez.
Mientras que en promocionales el triunfo quedó en manos de Leandro Vargas, escoltado por Facundo Fornero y Víctor Montenegro.

Brun.
Pablo Brun se dio el gusto de ganar el último parcial en elite y sub 23, que se llevó a cabo desde las 15 en un circuito de siete kilómetros. Los pedaleros debieron dar 15 vueltas, sumando 110 kilómetros.
Tras una intensa carrera, en donde los ciclistas no se dieron tregua, Brun se quedó con el primer puesto, superando a Federico López y Facchini.
Facchini se adjudicó la victoria de la general, con un tiempo total de 5 horas, 31 minutos y 01 segundos, seguido por Brun, con 5h31m08s, y Quilci, con 5h31m22s. El cuarto puesto fue de Federico López (Shania A), con 5h31m37s, y Marcelo Cardoso (Frutas Valdo), con 5h31m50s.