Inicio Deportes Faccipieri se impuso en Carlos Paz

Faccipieri se impuso en Carlos Paz

EL CICLISTA PAMPEANO SIGUE ENTRE LOS MEJORES DEL PAIS

El ciclista santarroseño Guillermo Faccipieri se impuso en el Rally MTB Copa Carlos Paz 2019, disputada con epicentro en esta ciudad cordobesa con 1300 ciclistas de todo el país.
La competencia será válida por la primera edición del Campeonato Argentino de Marcas y Constructores, con presencia de grandes marcas y empresas. La carrera se puso en marcha desde la Plaza de Oro, cuyos ciclistas pasaron por casi todas las localidades del sur del Valle de Punilla.
Faccipieri se impuso en la categoría C, para ciclistas de 55 a 59 años. El ganador empleó un tiempo de 3 horas y 05 minutos para completar los 66 kilómetros, escoltado por el bonaerense Fernando Barth, con 3h10m50, y el riojano Ovidio Navarro, con 3h12. En la categoría C largaron 52 competidores.
Los pedaleros transitaron duros senderos y caminos, con tramos de intensas subidas. «Fue una prueba muy técnica, había que rodar con mucho cuidado», dijo ayer Faccipieri, quien viene cumpliendo una excelente labor en la temporada, que lo tiene como protagonista en las principales competencias del país.
«La carrera fue importante, de carácter nacional y con muy buena cantidad de rivales», explicó Faccipieri, al tiempo que agregó: «Estoy más que contento con mi desempeño por tratarse de una carrera muy técnica, en la que se impusieron el buen estado físico y la capacidad conductiva».
El ciclista pampeano dijo que su estrategia fue no especular, salir a marcar el ritmo. «Nos habíamos escapada, pero cuando se cumplieron 15 kilómetros me fui solo. No miré para atrás, sólo me dediqué a seguir mi ritmo y me dio resultado».
Faccipieri recordó que desde el 2018 entrena con el piquense José Ortiz. «En junio del año pasado comencé de cero con el nuevo trabajo, y ahora estoy viendo los resultados. Cada vez me siento mejor y se refleja en los resultados. Quiero agradecer a Ortiz».
Faccipieri seguirá entrenando duro. Su nuevo objetivo será disputar el Trasmontaña, a llevarse a cabo en agosto, en Tucumán, en donde nuevamente buscará un lugar en el podio.

Cantelmi.
La piquense Yésica Cantelmi fue segunda en damas elite. La ganadora resultó la caroyense Carolina Maldonado, como en las ediciones 2014, 2015 y 2016.
Maldonado obtuvo un registro de 2h29m16s y le negó el bicampeonato a la pampeana Cantelmi, que quedó a 1m21s de la vencedora.