Falcao no estará en el Mundial

El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado, quedó fuera de la lista del seleccionado dirigido por el argentino José Pekerman para el Mundial de Brasil 2014. Los otros dos jugadores que Pekerman confirmó que fueron excluidos de la lista preliminar de 26 fueron el defensor Luis Amaranto Perea (Cruz Azul de México) y Luis Fernando Muriel (Udinese de Italia).
“Con mucho dolor me toca anunciar que Falcao no va a integrar la lista de 23. Está entre los mejores delanteros del mundo, pero lamentablemente para Colombia no va a llegar al Mundial. Mantuvimos hasta último momento esta ilusión igual por lo que representa adentro y afuera de la cancha y como compañero”, dijo Pekerman en conferencia de prensa.
“Era justo esperar hasta este instante. Podemos decirle a todos los colombianos que Falcao hizo lo máximo posible como ser humano, inclusive más de la cuenta. Era un gran deseo, pero una situación realista que tenía que vencer día a día y hora a hora”, se lamentó el director técnico.
“No quería quitarle lugar a un compañero al cien por ciento ni ir en contra de mi salud. Tenía mucha ilusión, pero ahora habrá que apoyar desde afuera”, afirmó Falcao.
Pekerman, en tanto, aclaró que la baja de Perea, ex Boca Juniors, también fue por razones de salud, tras la lesión muscular en el aductor izquierdo que sufrió en la liga de México.
Quienes finalmente sí están en la lista de Colombia para Brasil son los tres jugadores que se desempeñan en el fútbol argentino: el defensor de River Plate Eder Alvarez Balanta, el delantero -también del Millonario- Teófilo Gutiérrez y el marcador central de San Lorenzo Carlos Valdés.
Para Pekerman y todo el seleccionado colombiano fue una rueda de prensa dolorosa, concientes de haber perdido a su máxima estrella. Hasta varios reporteros de ese país hicieron sus preguntas entre lágrimas. (Télam)