Inicio Deportes Falleció el "Tata" Brown, campeón del mundo en el '86

Falleció el «Tata» Brown, campeón del mundo en el ’86

José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció esta noche a los 62 años en una clínica de La Plata.

El deceso del ex campeón mundial, lo confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico: «Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata».

Según se pudo saber, falleció como consecuencia de una enfermedad degenerativa que padecía hace años. Sus restos serán velados este martes en la sede de Estudiantes de La Plata.

José Luis «Tata» Brown, jugó en Estudiantes y en Boca Juniors, entre otros y fue clave en la Selección Argentina que ganó el título mundial en México 1986. Es recordado por su actuación en la final ante Alemania, en la que no solo marcó un gol de cabeza sino que jugó durante largos minutos con un brazo lesionado, sujetándolo con un agujero que le hizo a la camiseta propia.