Falleció la “abuela Petrolla”, ícono de la hinchada costera

La “Abuela Petrolla”, reconocida simpatizante y una de las socias de mayor antigüedad del Club Atlético Costa Brava de General Pico, falleció ayer a la madrugada en esta ciudad a la edad de 91 años. Hace algunas semanas atrás, había sido homenajeada por la flamante comisión directiva de la entidad de Barrio Este en el marco de un breve acto que se desarrolló en el campo de juego del estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el día de su cumpleaños.
La reconocida simpatizante e histórica colaboradora de la entidad “costera”, aquejada por algunos problemas de salud durante el último tiempo, falleció ayer a la madrugada. Esta tarde Costa y Ferro de Pico disputarán una nueva edición del clásico piquense, y previo al choque se realizará un minuto de silencio en su memoria. Su fallecimiento enlutó a toda la familia “costera” y a todo el ámbito del fútbol del norte provincial.
Su última aparición pública, la hizo el lunes 22 de agosto pasado, cuando en horas de la tarde arribó a bordo de un automóvil al estadio “Nuevo Pacaembú”, que conducía su nieto y ex arquero del club, Matías Petrolla. Dentro del terreno de juego la esperaban dirigentes costeros, familiares, amigos y allegados a la entidad. Al bajar del auto la fotografiaron, le entregaron un ramo de flores y el carnet de socia vitalicia del club, para el que trabajó toda su vida de manera desinteresada.

Sentido homenaje.
Luego, la “Abuela Petrolla”, apoyada en un bastón, caminó por última vez el césped del “Nuevo Pacaembú” hasta llegar al alambrado perimetral, detrás de uno de los arcos. Allí se sentó junto al paredón perimetral, en el que fue denominado “Sector Abuela Petrolla”, pintado con el rojo y blanco, correspondiente. En su espacio recibió el saludo de grandes y de niños, y se emocionó hasta las lágrimas en la que fue una celebración atípica de su último cumpleaños. Además, esa tarde, para sorpresa de ella, recibió una llamada telefónica desde España del ex defensor “costero” Edgardo “Chueco” Lequio, de quien dijo que lo quería como a un hijo.
La “Abuela Petrolla”, cuyo nombre fue Estela Delia Zenarolla, nació en la vecina localidad de González Moreno, y durante su niñez se instaló junto a su familia en el barrio Este, en cercanías a la sede social de Costa Brava. Durante toda su vida siguió al equipo en cada torneo que se jugara, y siempre colaboró de manera desinteresa con la entidad. Sus restos fueron inhumados

Compartir