Falleció Luis Garisto

El entrenador uruguayo Luis Garisto, ex jugador de Independiente y ex técnico de Gimnasia, Unión, Estudiantes, Banfield e Instituto en la Argentina, falleció ayer a los 71 años de edad, informó Ariel Longo, presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef).
“Se ha ido un emblemático del fútbol uruguayo”, dijo Longo a radio Monte Carlo de Uruguay, al confirmar la muerte de Garisto, ocurrida en el Hospital Evangélico de Montevideo, donde estaba internado.
El Gordo Garisto, como se lo conocía en el ambiente del futbol, se inició como jugador en Racing de Montevideo y luego pasó por Defensor Sporting y Sudamérica de su país; Independiente de Avellaneda, Peñarol de Uruguay y finalizó su carrera en Cobreloa de Chile. También vistió la camiseta de la selección uruguaya, con la que disputó en Mundial de Alemania 1974.
Con Independiente, logró los campeonatos Metropolitano de 1970 y 1971, las Copa Libertadores de 1972 y 1973; y la Copa Interamericana de 1973. También ganó los campeonatos uruguayos de 1974 y 1975 como jugador de Peñarol.