Martes 16 de abril 2024

Falleció el ex boxeador pampeano Wálter Gómez

Redacción 01/04/2015 - 04.46.hs
El pasado lunes falleció a los 62 años el ex boxeador pampeano Wálter Desiderio Gómez, quien fue campeón Argentino y Sudamericano de los súperwelter y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Alemania 1972, en donde perdió en su segundo combate.
En el 2013, Gómez se había radicado con su familia en Buenos Aires, después de vivir en Río Gallegos. Desde hace más de seis años padecía una enfermedad que lo alejó como entrenador de este deporte.
Gómez. hijo de Modesto y Catalina, nació el 25 de marzo de 1953 en Bernasconi. De chico se radicó en Toay y a los 18 años comenzó a practicar boxeo hasta que en 1973 debutó como profesional con una victoria por nocaut ante el puntano Eugenio Lazzari, en una velada realizada en la capital pampeana.
Gómez, que tuvo como entrenadores a Ademar Teves y Pradeiro, entre otros, mantuvo su invicto en 13 combates hasta que el 10 de mayo de 1974 en el estadio Luna Park cayó por la vía rápida con Ramón Enrique Pérez, quien le volvió a ganar un año después en Santa Rosa.
Sin dudas que esas derrotas fueron un duro golpe para sus aspiraciones en el campo internacional, sin embargo no se dio por vencido y logró recuperarse con victorias que lo llevaron a consagrarse primero como campeón argentino y luego obtuvo la corona sudamericana ante el cordobés Juan Carlos Peralta y el brasileño Joao Tavares, respectivamente, en 1980.
Su última pelea fue en Johannesburgo, Sudáfrica, perdiendo por puntos ante el local Bushy Bester. Gómez finalizó su carrera deportiva con un palmarés de 45 victorias, con 18 por nocaut, ocho derrotas y dos empates.
Tras colgar los guantes siguió ligado al boxeo dirigiendo un gimnasio en la ciudad de Río Gallegos. Entre sus pupilos se recuerda nada menos que a Jorge "Locomotora" Castro.
Gómez fue un talentoso y uno de los boxeadores más vistosos de los que se recuerda. Tenía buena técnica y era un verdadero tiempista. Con una defensa como pocas sobre las cuerdas y una derecha rápida y picante lo convirtieron en un púgil sólido y capaz de definir un combate con un solo golpe.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?