Miércoles 24 de abril 2024

Falleció el tenista baleado en México

Redacción 08/11/2011 - 04.38.hs
El santarroseño Miguel Angel Felice, profesor de tenis de 28 años de edad, que había sido baleado la semana pasada en México, falleció ayer por la tarde en el Hospital Lucio Molas, al que había sido trasladado el domingo luego de que en el país del norte le decretaran un daño cerebral irreversible.
Felice, que desde 2007 estaba trabajando en México como coordinador de una importante academia de tenis, había sido baleado en la madrugada del miércoles 2 de este mes en el bar "El Canto" de Tehuacán, supuestamente luego de una discusión sobre fútbol con un lugareño.
Durante el incidente, el santarroseño recibió un impacto de bala en su cabeza, y luego de ser atendido en un centro de salud local fue trasladado a Puebla, donde fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General del Sur. El director de ese centro sanitario, Daniel Aguilar Vázquez, dio el viernes un parte médico de prensa informando que Felice había sido intervenido, pero que lamentablemente presentaba "un daño cerebral irreversible".
Los familiares del pampeano, que viajaron de urgencia a México, decidieron trasladarlo el sábado hacia Santa Rosa en un avión sanitario, que arribó el domingo por la mañana a esta ciudad. Felice fue alojado en una sala de terapia intensiva del hospital santarroseño, con la esperanza de que se recupere, pero ayer se conoció su deceso, que enlutó no sólo a su familia, sino también a todo el ambiente deportivo provincial. Sus restos serán inhumados hoy, a las 10 de la mañana, en el cementerio local.

Detenidos.
Por el hecho, en México fueron detenidos la semana pasada Mariano Ariel Vázquez Muñoz (identificado como el autor material) e Iván González Hernández, de 21 y 28 años de edad respectivamente, quienes quedaron alojados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, a disposición del juez penal de turno. Según los investigadores, el incidente se habría originado por una discusión sobre fútbol, tras la cual Vázquez Muñoz fue hasta su auto, tomó una pistola calibre 22, volvió al bar y le disparó a Felice.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?