Fallo favorable para Vértiz

LIGA PAMPEANA: LE DIO LOS PUNTOS DEL PARTIDO CONTRA RACING

El Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol hizo lugar a la protesta que presentó la semana anterior Unión Deportiva Vértiz, luego que cayera ante Racing Club de Eduardo Castex en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura. El ente disciplinario falló a favor del “Canario” y le dio por ganado 1-0, el partido que en el inicio del certamen se había impuesto el Albo castense por el mismo marcador con un tanto de Alan Cáser.
En los días posteriores a la disputa de la primera fecha del Apertura, Vértiz presentó una protesta de puntos ante el Tribunal de Disciplina, tras interpretar que Racing tuvo a un futbolista mal incluido. El jugador en cuestión fue el joven volante trenelense Gastón Mondino, que llegó de refuerzo al Albo procedente de All Boys de Trenel, equipo con el cual jugó la Copa Liga Pampeana de Fútbol durante el primer semestre del año.
En la última fecha de la fase de grupos, en el choque contra Rivadavia de Arata, el futbolista fue expulsado y suspendido por una fecha por el ente disciplinario, sanción que fue dada a conocer en el boletín fechado el 14 de abril. En esa zona Racing de Castex y Deportivo Unión clasificaron a los cruces, y All Boys y Rivadavia quedaron eliminados. Es decir que al momento de jugar contra Vértiz, Mondino aún arrastraba la sanción de una fecha. Así lo entendió el ente disciplinario que le dio ganado el partido al “Canario” y le impuso al club infractor una multa de 12 mil pesos.
Con esta resolución, el conjunto dirigido por Diego Mauril, que en la fecha anterior empató sin goles ante Matienzo de Ingeniero Luiggi, llegó a cuatro unidades.

Designaciones.
Vértiz visitará mañana en el marco de la tercera fecha del certamen liguista a Costa Brava en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad. El choque, que se pondrá en marcha a partir de las 15.30, será dirigido por Marcos Díaz.
Además en esta ciudad Pico FBC será local de Juventud Regional del Miguel Cané, en el estadio Emiliano Luis Cayre. El cotejo será arbitrado por Maximiliano Reinoso.
Uno de los partidos más importantes de la fecha lo protagonizarán Alvear FBC y Estudiantil de Eduardo Castex, en la cancha del primero, con el arbitraje de Marcelo Aredondo. En Ingeniero Luiggi, jugarán Matienzo y Ferro de Pico, y arbitrará Franco Morón.
En tanto que Racing de Castex jugará en el estadio Héctor Nervi, contra Sportivo Independiente. El cotejo será dirigido por Jorge Mendoza. Por último, Mauricio Navarro arbitrará en el estadio Carlos Sierra de Quemú, el choque entre el local, Deportivo Argentino y Agrario Argentino de Parera.

Compartir