Farías está en peso

PARA ENFRENTAR A BRAEKHUS

La argentina Erica Farías y la colombiana Cecilia Braekhus, poseedora de las cuatro coronas de la división welter, versiones CMB, AMB, FIB y OMB, pasaron sin inconvenientes los exámenes médicos y el prepesaje que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para la pelea que sostendrán el viernes en la ciudad noruega de Bergen.
El combate se disputará en el Bergenhus Festning, de Bergen, donde está radicada desde pequeña la boxeadora colombiana.
“La Pantera” Farías subirá a la categoría inmediata superior (welter), para enfrentar a la invicta colombiana. La bonaerense de Virreyes, de 32 años, ostenta un récord de 25-1-0 (10).
La imbatida Braekhus (35), oriunda de la ciudad de Cartagena, en Europa realizó toda su campaña en escenarios de Noruega, Dinamarca, Suiza, Alemania, Finlandia, Bélgica y un combate en Estados Unidos, y cuenta con un historial de 30 peleas ganadas (con ocho nocauts).
Por otra parte, se anunció que el bonaerense Diego “La Joya” Chaves, ex campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), prosigue su preparación para enfrentar al venezolano Jean Carlos Prada, en un cruce sin título alguno en juego, que se disputará en la ciudad de Hurlingham, el sábado 17 de junio. (Télam)