Federico Pagani no pierde el entusiamo y sigue ganando

El santarroseño Federico Pagani integra el equipo Cascos Naranja, Buenos Aires Provincia, uno de los más grandes del país, que desde el año pasado se ha consolidado ganando pruebas tanto en ruta como en circuito.
Pagani tiene una agenda apretada (además de correr cursa una carrera universitaria), sin embargo cuando viene a pasear a Santa Rosa se hace tiempo para además de disfrutar a su familia y competir. Como por ejemplo el pasado domingo, en Toay, en donde ganó la primera fecha del Campeonato Pampeano de Mountain Bike, que tuvo como punto de largada y llegada el Autódromo Provincia de La Pampa y contó con la participación de 161 corredores, todo un récord para el inicio de la temporada.
Pagani fue uno de los principales protagonistas desde el inicio, controlando el pelotón y neutralizando las posibles escapadas. Hasta que se fugó junto a Waldo Medina (Ciclismo Zonal) y en la última vuelta atacó para llevarse la victoria.
“Fue una linda carrera y muy movida porque desde el arranque se rodó muy fuerte. Una vez que se hizo la fuga con Medina, traté de regular la carrera para tener fuerzas sobre el final. Me sentí cómodo”, dijo Pagani en diálogo con LA CHUECA, poco después de abrazarse con su madre.
Pagani corrió la Doble Bragado y se tomó un descanso. Reapareció el domingo, y como tantas veces mostró su oficio al imponerse en una carrera que se desarrolló por caminos irregulares, con pronunciadas subidas y médanos. “Hice una carrera tranquila, porque sé que hay buenos corredores de mountain bike, como el caso de Medina”.
-¿Qué te motivó disputar esta competencia?
-Cada vez que vengo a mi casa, me gusta correr. Lo disfruto mucho. Siempre es bueno poder correr porque es una forma de agradecimiento a la gente que sigue apostando al ciclismo, organizando carreras.
-¿Por qué no corriste la Vuelta de Mendoza?
-Porque tenía otro calendario, cuya competencia principal fue la Vuelta del Centro y después la Doble Bragado.
-¿Qué objetivo tenés a partir de ahora?
-Pienso en función del equipo. Participaremos en varias carreras y luego nos vamos a preparar para disputar el campeonato argentino.
-El equipo Buenos Aires Provincia es dirigido por Martín Ferrari, de General Pico. ¿Qué significa?
-Es un gran orgullo. Estoy en el equipo gracias a Martín, que me convenció. Una vez que me enganché y nos pusimos a trabajar para formar una buena base. Trato de poner a disposición del grupo todo el conocimiento que he obtenido a lo largo de mi carrera deportiva.
Pagani agregó que el equipo tuvo como premisa incorporar gente joven. “Los chicos han entendido cuáles son las metas y se vienen obteniendo excelentes resultados. Estamos muy contentos”.