“Felicidad y tranquilidad”

JUAN ANTONIO PIZZI

El entrenador del seleccionado chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, remarcó que “no es fácil” conducir a un equipo que logra “plasmar” en la cancha la “superioridad” que consiguieron en la goleada 7-0 sobre México en los cuartos de final de la Copa América.
“Estamos con mucha alegría. No es fácil ser entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos ante un rival de primerísimo nivel, en una instancia decisiva de un torneo internacional de mucho prestigio”, destacó Pizzi luego del histórico triunfo que depositó al defensor del título en la semifinal.
“La sensación que tenemos es de mucha felicidad y, a la vez, de tranquilidad porque somos muy conscientes del trabajo que hacemos; sabemos que muchas veces hay altibajos y que la única forma de mantenerse es tratando de vivir y trabajar con la máxima intensidad”, agregó el santafesino, de 48 años.
Pizzi arribó a la selección de Chile en reemplazo de su compatriota Jorge Sampaloli, quien en la Copa América del año pasado condujo a la “Roja” al primer título de toda la historia.
Por otra parte, Chile se instaló ayer por la tarde en el hotel Renaissance Blackstone, ubicado a menos muy cerca del estadio Soldier Field, y tendría su primer entrenamiento en campo en la mañana de hoy en el Flames Field de la Universidad de Illinois.

Colombia se prepara.
La Selección de Colombia tuvo ayer su primer entrenamiento en Chicago, previo al juego ante Chile por la semifinal de la Copa América Centenario. Tras el viaje desde New Jersey, el equipo se instaló en el Swissotel, ubicado en una de las zonas más turísticas e imponentes de la ciudad.
Luego de la goleada de Chile, el técnico argentino José Pekerman y su cuerpo técnico afinaron la creación del plan específico para el partido.
Pekerman destacó el sábado la “voluntad” de sus jugadores como la principal virtud que mostró su equipo en la victoria sobre Perú.
“Quiero destacar la voluntad de todo el equipo para sacar el partido adelante. En algunas ocasiones el talento es la clave, pero ante Perú fue la voluntad”, comentó Pekerman.
“Nuestra aspiración es ganar la Copa América porque los títulos ayudan a crecer a los equipos”, subrayó Pekerman, quien prepara su equipo para jugar las semifinales, el miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago. (Télam y DyN)

Compartir