Feria de Salud para los atletas

Una de las actividades que se llevará a cabo dentro del Nacional de hockey sobre piso será la Feria de Salud, que estará enmarcada en el programa Atletas Saludables de Olimpíadas Especiales Argentina, y que consiste en realizar exámenes de salud gratis a los deportistas en un ambiente divertido y relajado.
En esta ocasión, la Feria tendrá lugar en un espacio de la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, que tiene su sede en la calle Raúl B Díaz de nuestra ciudad, y donde también se hospedarán algunas delegaciones (otras irán al albergue municipal).
La actividad, que se realizará el martes entre las 14 y las 18, constará de exámenes odontológicos, oftalmológicos y clínicos a cada uno de los atletas, de parte de profesionales de la ciudad que lo harán en forma voluntaria.
Todos los datos recabados en los estudios serán luego remitidos a cada provincia participante, para que las autoridades pertinentes tengan un panorama general del estado de salud y puedan actuar en los casos en que sea necesario.
Una de las particularidades del programa Atletas Saludables es que los exámenes se realizan en ambientes distendidos, buscando eliminar la ansiedad y el temor que las personas con discapacidad intelectual a menudo experimentan cuando realizan una visita al médico.

Compartir