Fernández en el Mundial

El central pampeano Gastón Fernández anotó ayer 10 puntos para la selección argentina Sub 23 de voleibol, que perdió por 3-1 ante Turquía en su debut en el Mundial de la categoría que se está disputando en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
Fernández, oriundo de Guatraché, integró la formación inicial del equipo dirigido por Martín López, que fue superado por los turcos con parciales de 25-19, 25-21, 22-25 y 25-19. Hoy, a partir de las 9.30 de nuestro país, el seleccionado albiceleste afrontará su segunda participación en el Grupo B del Mundial, cuando se enfrente con México, que ayer perdió 3-0 ante México.
En su debut, Argentina fue superada en los dos primeros sets por un equipo turco que fue más regular en ataque y bloqueo. En el tercer parcial el elenco nacional mejoró en saque y bloqueo y logró descontar; pero en el cuarto set Turquía volvió a ser más contundente y lo cerró 3-1.
Joaquín Gallego fue el máximo anotador argentino con 16 puntos, mientras que Gokhan Kokgoz anotó 18 para Turquía. El pampeano Fernández, en tanto, contribuyó con 5 puntos de ataque y otros 5 por sus bloqueos.