Sabado 23 de marzo 2024

Ferrari se consagró en San Luis

Redacción 08/10/2009 - 01.36.hs

El ciclista piquense Martín Ferrari en conjunto con el deportista no vidente Alberto Nattkemper, se consagraron campeones nacionales en la modalidad de ciclismo adaptado, en dos de las pruebas del Campeonato Argentino de Pista para la categoría Elite, que se desarrolló el fin de semana en velódromo de San Luis.
El domingo a la mañana, los representantes de la Selección Nacional de este deporte, que se adjudicaron el primer lugar en los 200 metros lanzados en el circuito puntano registrando un tiempo de 12s04, fueron escoltados por Omar Rodríguez y Alfredo Tejada, ambos pertenecientes a la Federación Sanjuanina.
Los ciclistas quienes obtuvieron Diploma Olímpico en los Juegos del año anterior realizados en Beijing, en la última jornada de la cita nacional también consiguieron el máximo galardón en la prueba del kilómetro con partida detenida con un tiempo de 1m17s62c.
Por su parte, el pampeano Martín Ferrari quien es el piloto guía de Alberto Nattkemper en cada uno de los compromisos deportivos que afrontan, se mostró "muy emocionado y feliz" por haber conquistado las diferentes modalidades de ciclismo adaptado, que por primera vez fueron incluidas en el Campeonato Nacional de Pista.
"Desde que estoy al lado de estos deportistas siento las cosas de otra manera, porque acá si bien todos quieren ganar, no existe el egoísmo que si hay en el deporte convencional", expresó el piquense.
La doble consagración nacional obtenida en el circuito de San Luis, le permitió a este binomio clasificarse para el Campeonato Mundial de Pista que se desarrollará en la ciudad inglesa de Manchester desde el 4 al 8 de noviembre.
Por su parte, la dupla argentina que participó durante septiembre en el Campeonato Mundial de Ruta realizado en Italia, planea una preparación exhaustiva de cara a la cita mundialista del próximo año a disputarse en Colombia.
A su vez, el pampeano en relación a esta disciplina que ganó muchos adherentes en el país durante el último año, subrayó el alto nivel de preparación y dedicación que alcanzó esta nueva especialidad ciclística en Europa, en donde los deportistas no videntes registrar similares o mejores tiempos que los deportistas convencionales.
"Uno se siente muy orgulloso y reconfortado espiritualmente, por ayudar a cumplir con sus objetivos a gente que se esfuerza día a día para superar su discapacidad", concluyó Ferrari.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?