Ferreiro: “No habrá fútbol en todo este semestre”

EL VICEPRESIDENTE DE NUEVA CHICAGO ANTE EL CONFLICTO AFA-GOBIERNO

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, advirtió ayer que “no habrá fútbol” en todo el primer semestre de 2017, a raíz del conflicto desatado entre los clubes, el Gobierno Nacional y la Comisión Normalizadora de la AFA, y entre los clubes de la B Nacional y Primera División.
“El fútbol no va a volver hasta que la AFA esté institucionalizada… No existe la posibilidad. Creo que no va a haber fútbol en todo este semestre”, disparó Ferreiro en declaraciones realizadas para TyC Sports.
El combativo vice de Chicago y referente del fútbol del ascenso se refirió puntualmente al conflicto por la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, que el Gobierno encabezado por Mauricio Macri quiere realizar de manera unilateral. “Si hay 5.000 millones de ejecución desde ahora hasta 2019 mínimo, sin cláusula de actualización, cómo vamos a rescindir por 350 millones. Que lo rescinda (por el Gobierno), y después discutiremos”, precisó Ferreiro.
Al preguntársele cuál sería la cifra que los clubes aceptarían para rescindir el contrato, Ferreiro remarcó que “eso hay que estudiarlo detenidamente. Hay montos basados en la jurisprudencia como para rescindir. Nosotros queremos una solución política para que haya una solución económica”.

Sin TV.
Al mismo tiempo, Ferreiro desacreditó la nueva oferta que presentará la semana próxima la sociedad Turner-Fox para hacerse con los derechos de televisación de la AFA. Y aclaró que esa propuesta, si eventualmente se concreta, no podrá ser homologada por “una Comisión Normalizadora que no tiene facultades para rescindir ni para firmar nuevos contratos”.
Ferreiro explicó que la nueva oferta de Fox-Turner no podrá ser aceptada “de ninguna manera” si antes no se define un presidente de AFA votado por los clubes, para lo que la FIFA exige una previa reforma del estatuto.
La sociedad estadounidense Turner-Fox asistirá el próximo martes a la Casa de Gobierno para realizar ante las autoridades nacionales un ofrecimiento para televisar el fútbol argentino, por un monto global que alcanzará los 3.500.000.000 de pesos requeridos por los clubes, según revelaron a Télam fuentes de AFA.
Turner-Fox aportarán 2.500.000.0000 de pesos por temporada; luego se abonarán 500.000.000 por tres ítems distintos (rating, nuevos abonados y distintas alternativas publicitarias); se sumarán 300.000.000 de streaming y también un nuevo sponsor, la empresa de telefonía celular (Claro), que aportará otros 200.000.000.

Diferencias.
Antes de su diálogo con TyC Sports, y a través de su cuenta de Twitter, Ferreiro dejó en claro las diferencias que existen con algunos clubes de Primera División, al criticar las actitudes del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, quien fue nombrado como integrante del Comisión de Grupos de Interés de la FIFA.
“Mientras los clubes estamos en cesación de pagos y los torneos no empiezan, algunos como D’Onofrio traicionan a sus pares por un cargo en FIFA”, arrancó escribiendo Ferreiro.
Y acerca de sus quejas por la posición del presidente de River, argumentó: “El que quiere poner una bomba en AFA (algo que D’Onofrio dijo en forma figurativa hace tiempo) ahora por un cargo y unos mangos la representa en FIFA? Designado por traicionar a la Liga Sudamericana”.
Sin embargo, el dirigente de la entidad de Mataderos mostró una actitud distinta hacia Boca Juniors, aunque aclaró que mantiene ciertas diferencias con el club que presidente Daniel Angelici. “Boca defiende la causa a su manera, por lo menos se sienta a dialogar con el Ascenso”, diferenció Ferreiro en declaraciones para Radio Continental AM590. (DyN y Télam)