Ferro a un paso de obtener el Apertura

LIGA PAMPEANA: HIZO CUATRO GOLES EN CUATRO MINUTOS EN LA GOLEADA ANTE ARGENTINO

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 5-1 en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El Verde hizo cuatro goles en la misma cantidad de minutos, y resolvió un partido que se le había presentado trabado y difícil en los primeros pasajes.
Ahora, con la de ayer acumula ocho victorias consecutivas y a falta todavía de tres fechas, quedó a un paso de obtener el Torneo Apertura y transformarse así en el primer clasificado del fútbol norteño para el Provincial.
La visita, que compartiera la punta del certamen durante las primeras cinco fechas con Ferro de Pico, trató de cerrarse bien en el fondo y cerrarle los caminos al local. Esto le funcionó durante los primeros pasajes, en los cuales el dueño de casa no llevó peligro al arco defendido por Claudio Muratori.
Sin embargo, a los 27 minutos Federico Vasilchik quebró el cero tras conectar de cabeza un centro enviado al segundo palo. Un minuto más tarde Iván Schanck aumentó la cuenta tras recibir un pelotazo largo y en la acción siguiente Vasilchik puso el tercero, tras ser asistido por Lautaro Ibarra.
Dos minutos más tarde, Nicolás Camerlinckx fue a pelear una pelota sobre la línea de meta y metió el centro atrás, para que Ibarra marcara el suyo.
Y como si fuera poco, a los 38 minutos Schanck se encargó de no dejar dudas que el partido estaba liquidado, al hacer el quinto (segundo personal) con un disparo que se transformó en gol luego que la pelota diera en la base del palo.
En el complemento, y con el partido ya resuelto, el Depo marcó el descuento a través de Lucas Garello, tras un rebote dado por el arquero Nicolás Bellendier.
Con este resultado, Ferro le sacó siete puntos de ventaja al escolta, por lo que si obtiene una nueva victoria en su próxima presentación (sería la novena), en el clásico local ante Costa Brava, se quedará con el Apertura de manera anticipada.

Victoria de Sportivo.
En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Sportivo Realicó acentuó el difícil presente de Sportivo Independiente, al derrotarlo como visitante por 2-0 en el estadio Roberto Petit de Meurville.
El once realiquense se puso en ventaja con un tanto sobre el cierre de la primera mitad de Lucas Solari, quien se internó al área por izquierda y definió ante la salida del arquero Hugo Peralta. En el complemento, el mismo Solari aumentó la cuenta.
En el estadio José Gago de Trenel, Racing Club venció como visitante a All Boys por 4-2. El local se puso arriba con el tanto de Gastón Mondino luego que el arquero Gastón Gómez le atajara un penal. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Isaías Similán marcó la iguadad, y luego Hernán Claro lo dio vuelta.
En el complemento, Mondino puso las cifras 2-2 tras definir al segundo palo, y más tarde Claro no falló en el penal y puso otra vez arriba a Racing. En el final del cotejo, Renzo Frank aseguró los tres puntos para los dirigidos por Edgardo Leguizamón.

El resto.
Otra victoria visitante que se registró en la jornada de ayer, fue la que obtuvo Pico FBC en Ingeniero Luiggi sobre Matienzo por 2-1. El Decano se puso en ventaja antes del minuto de juego por intermedio de Hugo Gebruers, que volvió a marcar poco antes del cierre del primer tiempo. Previo a ello había igualado Daniel Eizaga tras una muy buena acción colectiva.
Por último, Alvear FBC perdió aún más terreno con relación a Ferro de Pico, al dejar pasar dos puntos ayer su cancha en el empate en dos tantos con Costa Brava. Un remate violento de Francisco Conchez le dio la ventaja transitoria a los Azules, pero más tarde Kevin Leguizamón marcó la igualdad, tras quedar mano a mano con el arquero Lucas Santucho.
Luego fue Juan Pablo Varona quien le dio la ventaja al “costero”, pero al cierre del primer tiempo Lucas Monzón, de cabeza, marcó la igualdad a la salida de un tiro de esquina.