Ferro ante Cultura Integral

SEPTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA PAMPEANA

Ferro Carril Oeste de General Pico (18 puntos), el líder invicto del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, afrontará esta tarde un duro compromiso, cuando visite a Cultura Integral de Colonia Barón (8), en el marco de la séptima fecha del campeonato norteño. El partido se disputará desde las 15 (13 los preliminares) en la cancha del elenco baronense y contará con el arbitraje de Iván Ramonda, quien estará secundado por Rodrigo Hernández y Alan Rodríguez.
El Verde de Pico, que esta semana comenzó con los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Federal “A” de fútbol (dará inicio el 9 de septiembre), tras lograr el bicampeonato del Torneo Provincial se “tiró” por completo al certamen doméstico y lo refleja domingo tras domingo. El conjunto verdolaga, dirigido por Walter Gonzalo, ganó los seis encuentros que disputó en el Apertura y se encamina sin mayores sobresaltos a conquistar el primer certamen de la temporada.
El escolta, Deportivo Argentino de Quemú Quemú (15), que viene de perder el invicto en la fecha anterior, afrontará un duelo clave en la lucha por el Apertura, ya que recibirá al tercero, Alvear FBC (13). El árbitro en la cancha del “Depo” será Jorge Fernández.
El que salga ganancioso esta tarde dará un gran paso para seguir peleando hasta el final, mientras que el derrotado, si es que lo hay, casi que estaría dando un paso al costado, pese a que quedan varios puntos en disputa. Claro, todo dependerá de lo que suceda con Ferro de Pico.
Racing de Eduardo Castex (10), tras un mal comienzo en el Apertura y que en las últimas fechas se posicionó mejor al punto de quedar cuarto, recibirá en su cancha a Matienzo de Ingeniero Luiggi (2). Arbitrará Marcos Díaz.
La fecha se completará con Costa Brava (8) vs. All Boys de Trenel (7), arbitrará Martín Gubar; Sportivo Realicó (2) vs. Pico FBC (5), Emilio Rigal; y Sportivo Independiente (5) vs. Estudiantil de Castex (6), Franco Morón.

Ascenso.
El Torneo de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol comenzará a disputar hoy los encuentros de vuelta de la rueda clasificatoria. En la Zona Centro Sur jugarán: Deportivo Unión vs. Cultural Argentino (arbitrará Pablo Castillo); Atlético Catriló ante Juventud Regional de Cané (Matías García); y Lonquimay Club frente a Deportivo Ranqueles (Oscar Gamboa).
En la Zona Norte: Agrario de Parera vs. Rivadavia de Arata (Maximiliano Reinoso); Alta Italia vs. Caleufú (Leonardo Sosa); Newbery de Rancul vs. Ferro de Realicó (Yésica Correa); y Recreativo Larroudé vs. Ferro de Alvear (Marcelo Pardo).