Inicio Deportes Ferro arranca la Reválida

Ferro arranca la Reválida

FEDERAL "A": EL VERDE DE PICO RECIBE A DEPORTIVO MADRYN

Ferro Carril Oeste de General Pico comenzará hoy a transitar la Fase Reválida del Torneo Federal «A», donde el principal objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para asegurarse su lugar en la divisional. El primer compromiso del Verde será en El Coloso de Barrio Talleres, desde las 20.30, ante Deportivo Madryn. El partido contará con el arbitraje del cordobés César Ceballo y será televisado en directo por Canal Tres.
Para este compromiso, la dirigencia de Ferro de Pico informó un «cambio importante e innovador en el valor de las entradas». De cara al inicio de la Reválida, el Verde cobrará un valor de «100 pesos por su entrada general, que será abonada únicamente por personas del sexo masculino».
De esta manera, los socios, las damas, los niños y los jubilados tendrán acceso gratuito al Coloso para presenciar los encuentros del Federal «A».
«Los dirigentes y organizadores del club en esta categoría esperan que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar del espectáculo deportivo sin que el dinero sea un impedimento», destacaron.
El conjunto pampeano, que no tuvo la primera ronda esperada, se vio obligado a jugar la Reválida, tras no alcanzar el objetivo de meterse entre los mejores de su grupo. Por lo tanto deberá volver a medirse ante rivales a los que ya enfrentó como son el elenco de Madryn, Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén.
Al término de la Reválida, solamente el primero avanzará a la próxima instancia. Mientras que el último de estos equipos teniendo en cuenta la Tabla General, entre ellos, será uno de los que descenderá de categoría, lo cual significará un golpe muy duro para cualquiera de estos clubes, teniendo en cuenta que están compitiendo en la tercera categoría del fútbol argentino.
Hoy por hoy, el más complicado es Independiente de Neuquén, que arrancará con 10 puntos en la General. Por su parte, Ferro de Pico y Deportivo Roca sumaron 16 unidades en la primera ronda; y Cipolletti cosechó 19; y Deportivo Madryn, 22.
Por este motivo, será más que clave para el Verde comenzar a sumar desde la primera fecha, ya que serán ocho finales las que tendrá por delante. Pero también será importante cosechar puntos, porque el conjunto pampeano está en zona de descenso teniendo en cuenta la Tabla General de descenso (descenderá el último de cada una de las zonas de la Revalida y cuatro por la General, totalizando ocho bajas).
Para afrontar esta etapa del Torneo Federal «A» de fútbol, el Verde se reforzó con el defensor Alan González, el mediocampista Martín Palisi y el delantero Matías Arrúa.
La primera fecha de la Zona «A» de la Fase Reválida se completará con el encuentro entre Independiente de Neuquén y Cipolletti. Tendrá libre Deportivo Roca.