Ferro buscará dar vuelta la serie ante Unión Aconquija

FEDERAL "A": EL VERDE PIQUENSE INTENTARA LLEGAR A SEMIFINALES

Ferro Carril Oeste de General Pico visitará esta tarde a partir de las 16 a Unión Aconquija de Catamarca, por el choque de vuelta de uno de los cruces de cuartos de final del Torneo Federal “A” de fútbol. El encuentro será arbitrado por el salteño Federico Guaymas Tornero y se jugará en el estadio de Tiro Federal de Andalgalá.
El Verde piquense perdió el domingo en el Coloso del Barrio Talleres por 2-1 de forma agónica, y de esta manera, por encontrarse en desventaja deportiva, tendrá la obligación de ganar por al menos dos goles de diferencia para lograr avanzar de fase. De lo contrario, se quedará en el camino.
El elenco pampeano arribó ayer a la mañana a la ciudad catamarqueña, donde hoy se disputará el juego, y luego de un necesario descanso tras un cansador viaje, el entrenador Mauricio Gigant, coordinó los últimos trabajos de cara al choque de hoy.
Para esta revancha, Ferro tendrá tres bajas sensibles, puesto que se trata de jugadores que venían siendo titulares. Uno de ellos es el arquero Juan Francisco Rago, quien recibió la tarjeta roja luego de haber cometido el penal que en el choque de ida derivó en el primer gol del once catamarqueño. Tampoco podrán estar el volante Nicolás Camerlinckx, expulsado el fin de semana desde el banco de suplentes, ni tampoco el buen defensor Pablo Agüero, quien llegó al límite de amonestaciones.
En el arco, en reemplazo del “uno” titular, estará Emanuel Pontet, en el fondo, entre Matías Natías Narvallo, Sebastián Hernández y Alejandro Pajurek, saldrán los dos que ocuparán la zaga central. En tanto, Román Lovera ingresará en la zona media en reemplazo de Camerlinckx.
De esta manera, Ferro de Pico formaría hoy con: Pontet: Marcos Quiroz, Hernández, Pajurek o Narvallo y Edelmiro Martinich; Gaspar Gentile, Heber Pedernera, Nicolás Rinaldi y Román Lovera; Emanuel Morete y Joaquín Susvielles.

Un cambio.
Víctor Riggio, entrenador del conjunto local, también está obligado a meter mano en el once titular debido a que uno de sus volantes, Matías Ceballos, llegó al límite de amonestaciones y recibió una fecha de suspensión. Entre Pablo Villalba y Santiago Fernández saldría su reemplazante.
Con esta única variante, esta tarde Unión Aconquija formará de la siguiente manera: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Jorge Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Villalba o Fernández, Gonzalo Gómez y René Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez.

El resto.
Hoy también jugarán, a partir de las 16, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud Antoniana de Salta, con el arbitraje del santafesino Sebastián Mastrángelo. En la ida ganó el conjunto norteño por 2-1.
Media hora más tarde, a las 16.30, Libertad de Sunchales, que tiene casi abrochada su clasificación porque ganó en la ida por 6-3 y tiene ventaja deportiva, recibirá a Alvarado de Mar Del Plata. El árbitro será el correntino Nelson Jorge.
Por último, San Martín de Tucumán, uno de los más importantes clubes del certamen, buscará su pase a semifinal cuando a partir de las 16.30 actúe como local en “La Ciudadela”, ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Los tucumanos, que tienen ventaja deportiva, sacaron un gol de diferencia.