Ferro con la ilusión a Formosa

FEDERAL "A": EL VERDE BUSCARA MAÑANA EL PASAPORTE A LOS CUARTOS DE FINAL

El plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico partió ayer al mediodía hacia la ciudad de Formosa, donde mañana enfrentará al equipo local de Sol de América por la revancha de una de las llaves de los octavos de final del Torneo Federal “A” de fútbol. El choque se disputará desde las 15 y será arbitrado por Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto, quien estará asistido por los salteños Jorge Royano y Federico Córdoba. En el encuentro que abrió la serie el Verde piquense se impuso por 3 a 1 con tres goles de Emanuel Morete, y le alcanzará con hasta perder por un gol de diferencia para avanzar a la próxima instancia.
El plantel piquense partió ayer minutos después de las 13 desde el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, y fue despedido por dirigentes y un pequeño grupo de simpatizantes que se acercó a saludar a los futbolistas.
La delegación local que encabeza el cuerpo técnico que dirige Mauricio Giganti, está integrada por los arqueros Juan Franciso Rago y Emanuel Pontet; los defensores Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández, Edelmiro Martinich, Matías Narvallo y Heber Pedernera; los volantes Bruno Bazán, Emanuel Morette, Román Lovera, Nicolás y Esteban Camerlinckx, y Nicolás Hernández; y por los delanteros Joaquín Susvielles, Jorge Romero, Gaspar Gentile y Federico Vasilchick.
El plantel arribará hoy a la mañana a Formosa, y luego del almuerzo cumplirá con el entrenamiento vespertino. Luego, el entrenador brindará una charla táctica y mostrará distintos videos sobre el rival.

Mantener la diferencia.
Previo a viajar hacia la provincia norteña, el capitán de equipo, Marcos Quiroz, se refirió al buen ánimo del plantel y a sobre como esperan la revancha de mañana.
“Trataremos de ir a mantener el resultado que sacamos acá para pasar de fase. El equipo está bien, se sacó una buena diferencia y ahora está en nosotros tratar de mantenerla. También trataremos de ir a buscar el partido porque creo que tenemos con qué hacerlo”, sostuvo.
Además, el lateral derecho destacó el “buen partido” que hizo Ferro en el cotejo de ida, y agregó que tras haber podido sacar “la diferencia que queríamos” se ira a plantear el mismo juego en condición de visitante.
“No vamos a estar metido muy atrás porque sabemos que ellos desde el primer minuto van a tratar de salir a buscar el partido. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar los espacios que van a dejar ellos”, señaló.

Trabajo liviano.
En tanto, el volante central Bruno Bazán dijo que se encuentra en buena forma física luego de haberse retirado con una dolencia en los últimos minutos del choque del domingo.
Además indicó que el plantel, debido al largo viaje que tuvo que afrontar, trabajó de manera más liviana durante la semana “para llegar bien al partido”.
En tanto, el volante ofensivo Nicolás Camerlinckx manifestó que el grupo “está con mucha ilusión y con mucha expectativa de pasar una fase más” y poder luchar hasta el final por el objetivo del ascenso.
Por último dijo que el domingo, en el triunfo conseguido en el Coloso del Barrio Talleres, a Ferro se le dio el partido que había planificado, y destacó el estudio que se hizo del rival a partir de la exhibición de videos.