Ferro confirmó la continuidad de Rago

EL VERDE PIQUENSE MANTUVO A LOS TRES ARQUEROS DE LA TEMPORADA PASADA

La dirigencia se mueve para mantener la mayoría de los futbolistas que jugaron el certamen nacional pasado. En los últimos días se concretó el retorno de Carlos López Quinteros. El miércoles jugará un amistoso contra Sarmiento de Junín.
La dirigencia de Ferro Carril Oeste de General Pico, con vistas a definir el plantel que afrontará la próxima edición del Torneo Federal “A” de fútbol, que se pondrá en marcha a mediados de agosto, confirmó la continuidad del arquero Juan Francisco Rago. En pos de definir el grupo de futbolistas con el que el cuerpo técnico que conduce Mauricio Giganti disputará la próxima temporada de la competencia nacional, la dirigencia ya se aboca a concretar la llegada de refuerzos y a definir la continuidad la base del plantel anterior.
Es así que la dirigencia de Ferro de Pico ya se ocupó de determinar quienes serán los encargados de custodiar el arco “Verde” tanto en el certamen liguista como en el próximo Federal “A”. Es que a la confirmación de Emanuel Pontet, titular en el torneo de Liga Pampeana y de Nicolás Bellendier, se sumó días atrás la de Rago, quien fue el arquero elegido durante el pasado torneo nacional por el entrenador para ser de la partida desde el minuto inicial en la mayoría de los cotejos.
El “uno”, de buena temporada en el once de Barrio Talleres, conformó al entrenador y a la dirigencia que le renovó el vínculo.

Refuerzos y amistosos.
En los últimos días, además se definió el regreso del buen defensor Carlos López Quinteros, que ya tuviera un paso anterior por Ferro de Pico, y que debiera dejar la entidad por una cuestión administrativa ante el vencimiento de su préstamo.
Con anterioridad se había sumado el delantero Brian Calabrese, que llegó para cubrir la salida del delantero santarroseño Joaquín Susvielles. El futbolista que tuvo un paso por las inferiores de Rosario Central y que jugó en la reserva de Olimpo de Bahía Blanca, ya fue titular en el debut liguista el domingo ante Deportivo Argentino de Quemú. Entre otras bajas se cuentan las de los defensores Sebastián Amigone y Sebastián Rodríguez, y entre las altas, la del volante ofensivo Ezequiel Riera, quien ya tuvo se debut oficial.
De cara a la participación en el próximo Federal “A”, el once pampeano busca disputar amistosos de exigencia. Es por ello que la dirigencia acordó jugar un partido preparatorio contra Sarmiento de Junín, elenco que milita en la máxima divisional del fútbol argentino. El choque se jugará el miércoles, a partir de las 16, en la cancha del elenco bonaerense.

Arranca la segunda fecha.
La segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol se pondrá en marcha esta tarde, cuando Independiente de Pico reciba a partir de las 19 a Deportivo Argentino de Quemú, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad. El cotejo será dirigido por Iván Ramonda.
Por su parte, Ferro recibirá mañana a partir de las 15.30 a Racing Club de Castex, en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el que en la previa se presenta como el choque más destacado de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana. El partido será dirigido por Marcos Díaz.
Mañana además se jugarán en horario oficial, los siguientes partidos: Agrario de Parera vs. Pico FBC (Matías Feito); Unión Deportiva Vértiz vs. Matienzo de Luiggi (Cristian Ramonda); Estudiantil de Castex vs. Costa Brava (Maximiliano Reinoso); y Juventud Regional de Miguel Cané vs. Alvear FBC (Franco Morón). (General Pico/ Agencia)

Compartir